{# #} {# #}
La norteña región de Cataluña y la vecina Aragón concentran el 70% de los contagios de los más de 150 rebrotes de Covid-19 activos en España, donde preocupa la velocidad con la que se está expandiendo nuevamente la enfermedad, aunque mayormente se trata de casos asintomáticos y leves.
De acuerdo con las autoridades sanitarias catalanas, el 69,5% de los 1111 nuevos casos registrados en Cataluña en las últimas 24 horas proviene de Barcelona y su área metropolitana (772), mientras que el 17,5 % es del Segrià (195), en la provincia de Lérida, una zona que ya está bajo confinamiento desde hace una semana.
“Nos vemos obligados a dar un paso atrás”, afirmó la vocera del gobierno catalán, Meritxell Budó, al anunciar las nuevas medidas para contener el avance del virus. A partir de ahora, en la capital catalana y alrededores, las reuniones sociales no deben superar las 10 personas; los bares y restaurantes tendrán que volver a un 50% de su capacidad; deberán cerrar los gimnasios y suspenderse actividades culturales y de ocio, como teatros y cines, aunque se plantean algunas excepciones.