{# #} {# #}
Tras los diferentes datos de eficiencia del compuesto CoronaVac en las pruebas en el país sudamericano, Turquía e Indonesia; el titular del laboratorio sostuvo que los ensayos en Brasil habían encontrado que era 100% eficaz para prevenir casos graves de coronavirus y que la empresa estaba ampliando su capacidad de producción para satisfacer la demanda nacional y extranjera. "Estos datos mostraron que las vacunas tienen buena eficacia y seguridad en todos los ensayos clínicos de fase 3", resaltó Yin. Esta fue la primera reacción de la compañía luego de que su socio brasileño Butantan publicó el martes datos que muestran una tasa de efectividad del 50,38 %, apenas superando el umbral establecido por la mayoría de los reguladores y muy por debajo del 70 % recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
El organismo brasileño aclaró que pese al relativamente bajo nivel de eficacia del inmunizante a nivel global en comparación con otros, el antídoto fue 100 % eficaz para evitar los casos graves que exigen hospitalización.
"El estudio no permite afirmar que esta vacuna erradicará la enfermedad pero sí que será capaz de controlar la pandemia mediante la elevada reducción de las hospitalizaciones", afirmó el director de investigaciones médicas del Instituto Butantan, Ricardo Palacios. Ninguno de los voluntarios a los que se le suministró la dosis y se contagió debió ser internado.