{# #} {# #}
El COVID desde su llegada comenzó a escribir historias muy distintas en las vidas de las personas. Llegó para cambiar la normalidad, la realidad y la existencia de grandes y chicos sin distinción. Ha desgastado cuerpos y espíritus hasta el máximo de los dolores. Hoy el llamado maldito virus se empecinó en hacer daño en el cuerpo de la pequeña Thiare.
La niña de 10 años vive en Loncopué con su familia. El lunes por la noche ella junto a su madre Johana fueron internadas en el hospital local y rápidamente fueron derivadas al hospital central neuquino. La situación era y es de extrema gravedad. Así lo hizo saber ayer Fabián Garrido, padre de la niña, en un posteo en Facebook que se hizo viral.
“Anoche muchas personas se comunicaron conmigo dándome palabras de aliento, que siga adelante, que sea fuerte, otros ofreciéndome su ayuda. Todo esto fue cuando hice esa publicación de que necesitaba una persona que pudiera cuidar a mi hija Thiare en Neuquén. Mucha gente se comunicó conmigo”, dice el escrito.
La situación fue dramática porque a su exesposa y a su pequeña hija las derivaron de urgencia y al llegar a la capital se enteraron que un familiar o conocido debía hacerse cargo de la nena o de la contrario la volvían nuevamente a Loncopué, donde ya habían advertido que no la podían tener.
“El agradecimiento de mi parte, porque me salió del alma hacerlo y tuve una excelente respuesta de mucha gente, incluso de gente que no conozco y que no me conoce, estuvo predispuesta a todo, gente de diferentes edades, distintos problemas, pasando una situación similar”, expresó Garrido.
Agregó que “quiero que quede plasmado el agradecimiento mío, se lo voy a deber toda la vida. Anoche entré en desesperación al no poder salir, al no poder ayudar a mi hija y después recibí esa respuesta de la gente, de todos lados que realmente me conmovió y me dio algo de tranquilidad al encontrar una persona caritativa que asumió esa tremenda responsabilidad”.
“Thiare que es mi hija, está internada, está en mal estado, está entubada, con neumonía y todos los síntomas del COVID. Se encuentra en un estado muy delicado, ella tiene 10 años y nació con síndrome de Down, la está peleando. Ella se llama Thiare Julieta Agostina Salvo Garrido. Su mamá se llama Johana Alicia Salvo Cárdenas, tiene 30 años y también está internada en Neuquén, en el Castro Rendón pero en otro sector, y mi hija está en terapia intensiva”, siguió su relato el padre bastante angustiado.
Asimismo contó que él está en la localidad aislado junto a su hijo Agustín, de 12 años. “Él es positivo de coronavirus y lo estoy cuidando. Al cuidarlo me puse en riesgo de contagiarme, pero es mi hijo y no lo iba a dejar solo, así que asumí el riesgo y vine a estar con él a la casa de su madre. Por ahora estamos bien, no tenemos síntomas, trato de mantenerme fuerte para él”, relató.
“Yo me llamo Fabián Garrido, tengo 34 años, soy Guardia de Seguridad de profesión pero por el momento no estoy trabajando de eso, estoy en Loncopué trabajando para la municipalidad con trámites referidos a Anses, a eso me dedico”, le contó a LMN. “Todos somos nativos de acá, nacidos y criados en Loncopué”.
Thiare está cursando actualmente el quinto grado con clases presenciales en la modalidad de burbujas. “A mi hija le gusta bailar mucho, tiene mucha fuerza, no solo física sino que emana mucha fuerza y energía. Es muy risueña, muy divertida, muy cariñosa, siempre le digo "mi princesa". Es mi única hija mujer, tengo dos hijos varones pero ella es mi única princesa”, dijo con orgullo.
Contó que como padre la trata de inclinar por la música, le gustan los instrumentos y los reconoce a todos. “Le gusta todo tipo de música. Es muy bailarina y aprende pasos variados”.
Por último dijo que “a pesar de todo lo que estamos viviendo tenemos que ser fuertes, positivos y optimistas en esta difícil situación. Con mi hijo estamos aislados y no podemos salir a despejarnos. Siempre a la expectativa de las novedades que nos pasen de Neuquén”