{# #} {# #}
Las palabras del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus se produjeron mientras Estados Unidos y otros países de Europa informaban sobre nuevas cifras récord de casos.
Francia informó la cifra diaria más alta de la historia de Europa por segundo día consecutivo, con 208.000 casos. En Estados Unidos se registró una media récord de 265.427 casos diarios durante la última semana, según Johns Hopkins. Dinamarca, Portugal, el Reino Unido y Australia también registraron cifras récord. Polonia informó este miércoles 794 muertes relacionadas con el Covid, la cifra más alta de su cuarta oleada de la pandemia. Más de tres cuartas partes de las víctimas no estaban vacunadas.
Sin embargo, el Dr. Tedros dijo a los periodistas que las campañas de refuerzo a gran escala de los países más ricos "probablemente prolonguen la pandemia", ya que desvían los suministros de los países más pobres y menos vacunados, lo que "da al virus más oportunidades de propagarse y mutar".
Según un informe publicado por la OMS el martes pasado, el número de nuevas infecciones por Covid de todas las variantes creció un 57% en Europa en la semana anterior al 26 de diciembre, y un 30% en América.
Estas cifras parecen seguir aumentando, y el miércoles se batieron nuevos récords:
Las autoridades advirtieron que algunas de las elevadas cifras pueden deberse a los retrasos en la notificación a causa de la Navidad.