Crean el Mortal Kombat de los científicos famosos

Una versión inspirada en el tradicional juego permite enfrentar a grandes como Einstein con Darwin.

San Pablo
Para quienes piensan que la ciencia es aburrida, quizás esta sea una buena idea para empezar a acercarse a algunos conceptos de los científicos más grandes de todos los tiempos.

Se trata de Sciencie Kombat, un videojuego inspirado en el clásico Mortal Kombat. Como tal posee todas las cosas divertidas de un juego de lucha pero, como yapa, aporta algunos conocimientos adicionales.

En la primera versión de este juego, que parece tendrá varias partes, es posible enfrentar a ocho de los pesos pesados de las ciencias en sus distintas ramas.

Así los jugadores pueden elegir entre Pitágoras, matemático que contribuyó significativamente a la geometría y aritmética; Nikola Tesla, conocido por sus invenciones en el campo del electromagnetismo; Alan Turing, con gran influencia en el desarrollo de algoritmos; Albert Einstein, creador de la teoría de la relatividad; Charles Darwin, quien diseñó la teoría de la evolución; Isaac Newton, quien desarrolló la ley de la gravedad; Stephen Hawking, físico y cosmólogo, y Marie Curie, científica y pionera en el campo de la radiactividad.

Para jugar sólo hay que ingresar al sitio de la revista Superinteresante y, si bien las instrucciones están en portugués, cualquiera que haya alguna vez jugado a un juego de luchas podrá manejarlo fácilmente.

Lo más divertido es que cada peleador cuenta con un repertorio de golpes y patadas básicos y una suerte de movimiento especial que lo caracteriza. Einstein, por ejemplo, utiliza la velocidad de la luz para moverse como un rayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído