Crean un manual online del corazón

Es Wikicardio, una enciclopedia que reúne los temas que más preocupan a los pacientes.

Buenos Aires
Es muy común que ante una serie de malestares las personas intenten llegar a un diagnóstico, previo a la visita con el médico. Sin embargo, muchas veces la información que se encuentra en internet es errónea, por lo que puede terminar siendo contraproducente, atentando contra la buena comunicación entre el médico y el paciente.

Según una encuesta realizada recientemente por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) en 1135 pacientes, aunque más de la mitad manifestó no creer en los contenidos que haya en la "nube", un porcentaje mayor admitió que de todas formas esa información ha influido en sus conductas.

Por este motivo, la SAC desarrolló Wikicardio, "el primer sitio web gratuito en español con información confiable sobre temas cardiológicos en forma sintética y comprensible", según sostuvo el Dr. Guillermo Fábregues, presidente de la Sociedad.

El contenido fue desarrollado por los más prestigiosos profesionales de los colegios médicos que conforman la SAC y según los términos más consultados en distintos buscadores.

Wikicardio está organizado como una verdadera enciclopedia, con distintos temas ordenados alfabéticamente. Además, cuenta con una sección de preguntas frecuentes, un acceso inmediato a los temas de mayor interés, una sección exclusiva sobre medicación e ilustraciones que facilitan la comprensión de áreas como factores de riesgo, medidas de prevención, síntomas, estudios de diagnóstico y enfermedades, entre otras cosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído