{# #} {# #}
Neuquén.- Anoche se mantenía la tensión y la incertidumbre en las tierras ocupadas por un grupo de 50 familias en el barrio Parque Industrial luego de una semana de toma.
Ayer los vecinos se mantenían expectantes luego de que se venciera el plazo para el desalojo voluntario, de acuerdo con la notificación enviada por el fiscal Oscar Silva que les fue entregada por personal policial en la tarde del jueves.
Tanto la Policía como la Fiscalía mantienen silencio de radio sobre la decisión de implementar alguna medida en las próximas horas. Sin embargo, a diferencia de días anteriores, la presencia policial en las calles adyacentes era permanente, por lo que los ocupantes esperaban para resistir la llegada de las fuerzas de seguridad.
Ayer sólo quemaron un par de neumáticos a la vera del predio, sobre la calle 1, pero sin interrumpir el tránsito vehicular como había ocurrido el jueves, cuando cortaron la Ruta 7 y hubo caos.
Pese a las protestas, no llegaban respuestas oficiales del gobierno municipal, a quien pertenecen las tierras ocupadas.
Una larga guardia
Mariel Baeza, una de las referentes de la nueva toma, explicó que el plazo para desocupar vencía a las 3 de la mañana de ayer, pero nunca llegaron ni el desalojo ni las soluciones del Gobierno. Por eso, los ocupantes pasaron la noche sin pegar un ojo y mientras los hombres hacían guardia, las mujeres descansaban sobre palets y colchones en el suelo.
Según afirmó Baeza, en caso de que no llegue el desalojo, usarán el fin de semana para convertir las carpas y las casillas de cartón y nylon en viviendas más resistentes al clima.
7 días cumple hoy la toma en el predio del patinódromo.
Las familias eligieron ese lugar pensando que eran tierras provinciales y que tendrían más suerte allí que en la toma del Cañadón de las Cabras, intento ocurrido hace un mes atrás.