Crimen del Heller: prisión preventiva para el presunto autor
El fiscal del Andrés Azar formuló cargos a un joven de 24 años acusado de haber asesinado a Marcos Almendra en el barrio Belén de la ciudad de Neuquén, víctima a la que dejaron tirada, agonizando, en la puerta del hospital Heller. Al presunto homicida se le impuso una prisión preventiva por 8 meses.
La imputación la realizó durante una audiencia realizada este último domingo por la noche en la Ciudad Judicial, en la que estuvo acompañado por la asistente letrada Lucrecia Sola. El fiscal del caso sostuvo que el detenido cometió el homicidio el pasado 4 de febrero, alrededor de las 2 de la mañana. De acuerdo a la investigación provisoria, el imputado y la víctima estaban en un vivienda sobre calle Rosario del barrio Belén, cuando ambos comenzaron a discutir. Luego, continuaron en el exterior de la casa y fue allí donde el imputado atacó a Almendra con un arma blanca con la que le provocó diversas lesiones. La herida de mayor fue una que sufrió en la zona izquierda del tórax, que le provocó una gran hemorragia. Tras atacarlo, el imputado escapó del lugar, llevándose el arma blanca.
El detenido es un joven de 24 años, que se entregó voluntariamente pasadas la medianoche del sábado, madrugada del domingo. Se dirigió a la Comisaría 18.
Inmediatamente, un grupo de cuatro personas que estaban también en la casa, al advertir que la víctima estaba herida, la cargaron en una camioneta y la trasladaron hacia el hospital Heller, donde falleció. Estas personas no dejaron abandonado. Luego de pedir que recibiera atención médica, escaparon del lugar. Dos de ellos, más tarde, se hicieron presentes y declararon como testigos.
El delito por el que se lo acusa al detenido es el de homicidio simple, en carácter de autor.
Como medida de coerción, la asistente letrada Lucrecia Sola pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. Argumentó que existen riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. "Ninguna otra medida resulta en este caso eficaz para preservar el desarrollo del proceso", indicó.
El detenido tiene antecedentes por otros delitos. "En abril de 2017 fue condenado a la pena de 3 años de prisión efectiva. Fue por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por extorsión", explicó Sola.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Carina Álvarez, avaló la formulación de cargos y también dictó la prisión preventiva por el plazo solicitado por la fiscalía, es decir, por ocho meses. La investigación, en tanto, tendrá un plazo de cuatro meses.
“Esta manera violenta de terminar con la vida de una persona, cualquiera que fuera el motivo, me hace presumir que si no le importa la vida del otro, no se ajustará a los llamados de la Justicia”, expresó la jueza al dictar la cautelar.
Vivían en la misma casa
El presunto autor del homicidio y su víctima tenían domicilio legal en la misma casa, aunque no eran familiares directos. Se desconoce por el momento cuál era el vínculo entre ellos.
Desde la Policía confirmaron que las personas que viven en el domicilio del barrio Belén limpiaron todo antes de que llegara al lugar el personal policial forense.
Te puede interesar...









