El clima en Neuquén

icon
24° Temp
15% Hum
LMNeuquen empresario

Crimen en el country: una enfermedad, la hipótesis del hijo de un pacto y dos testigos clave

Uno de los hijos aseguró que estaban mal porque a él le habían detectado un cáncer. Neuss disparó en la habitación, con dos empleadas dentro de la casa.

La fiscal de violencia de género María José Basiglio, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, se encuentra dentro de la casa del country Martindale de Pilar en la que el empresario Jorge Neuss, propietario de la conocida marca de gaseosas entre otros negocios millonarios, asesinó este sábado a su esposa de un balazo y luego se suicidó. Los primeros indicios que recogió le dan seguridad sobre la escena del crimen, y el testimonio de uno de los hijos del matrimonio abre una hipótesis de pacto suicida, una línea que es investigada pero que no está confirmada y que genera muchas dudas.

A la fiscal sobre lo que no le quedan dudas es que Neuss fue quien disparó primero contra su esposa y luego contra su propia sien. Tampoco sobre la escena del crimen. Todo sucedió en el baño del cuarto matrimonial, donde fue encontrada el arma, junto al cuerpo del empresario.

Te puede interesar...

Según indicaron los investigadores, fue el personal doméstico el que escuchó los disparos y llamó a los hijos de la pareja, que no estaban en la vivienda al momento del crimen. No se pudo determinar aún cuántos disparos recibió la mujer.

Una de las hipótesis que barajan por estas horas los investigadores sobre lo que ocurrió con Jorge Neuss y su esposa se centra en la declaración de uno de sus hijos, el primer familiar en llegar a la casa, cuando su padre aún estaba con vida (fue internado en el Hospital Austral en gravísimo estado y murió alrededor de las 15).

https://twitter.com/mauroszeta/status/1315029014130708481

Personal de la Comisaría 2° de Pilar que intervino en un primer momento se encontró con Juan Jorge Neuss, que había sido avisado del hecho por dos empleadas que estaban trabajando en la casa de la familia.

Ante la Policía Bonaerense, el joven, empresario como su padre, aseguró a los efectivos que habría sido diagnosticado recientemente con un cáncer avanzado y que su enfermedad habría desencadenado el femicidio seguido de suicidio.

country.jpg
El arma homicida fue encontrada junto al cuerpo del empresario Jorge Neuss, quien murió luego en el hospital.

El arma homicida fue encontrada junto al cuerpo del empresario Jorge Neuss, quien murió luego en el hospital.

Juan Jorge aseguró que sus padres no tenían problemas de convivencia y por eso sospecha que el crimen se desató por el diagnóstico que le habían dado recientemente. Pero los investigadores solo lo toman como una pista más, por tratarse del testimonio de un familiar. Las pruebas que recojan de la casa y de los teléfonos de Neuss y su esposa, podrían sumar mayor claridad.

Tan o más importante será lo que declaren las dos empleadas que estaban dentro de la casa al momento del crimen. Por ahora, la calificación del hecho es de homicidio y suicidio.

Desde la administración del country difundieron un escueto comunicado a los vecinos de Neuss minutos antes de su muerte en el hospital: "Estimados socios, con profundo pesar tenemos que informar que en la mañana de hoy la señora Silvia Neuss ha perdido la vida y el señor Jorge Neuss se encuentra en estado delicado y fue derivado al Hospital Universitario Austral".

El country Martindale ya había sido el escenario de otro femicidio que conmovió el país el 21 de agosto de 2015, cuando otro empresario, Fernando Farré, asesinó a su esposa, Claudia Schaefer, de 66 puñaladas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.745222929936% Me interesa
5.7324840764331% Me gusta
13.375796178344% Me da igual
3.8216560509554% Me aburre
57.324840764331% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario