Crimen de Luciano: el fiscal desafectado asumió que perdió la objetividad

Así lo declaró el fiscal jefe, Santiago Terán, luego de sus declaraciones en una radio local, a raíz del homicidio del niño de 8 años.

“Estoy correctamente desplazado. Asumo que perdí la objetividad”, afirmó el fiscal jefe Santiago Terán a LMN, respecto a la resolución del Ministerio Público Fiscal de desafectarlo de la causa que investiga el homicidio de Luciano Fuente, tras sus declaraciones en una radio local.

“Asumo correctamente la decisión, cuando perdés la objetividad no podés llevar adelante un caso, lo asumo. Las reglas de juego son esas”, señaló Terán.

Te puede interesar...

Ayer, el Ministerio Público Fiscal informó que por decisión del fiscal general José Gerez, el fiscal jefe fue desafectado de la supervisión del caso.

Gerez tomó la decisión como máximo responsable del Ministerio Público Fiscal, por considerar “inapropiadas y desafortunadas” las declaraciones periodísticas que el fiscal jefe realizó en una radio, las cuales remarcó que “fueron a título personal y no reflejaron la postura orgánica del Ministerio Público Fiscal” sobre los temas a los que el funcionario judicial se refirió.

Asimismo, el fiscal general anunció que se pondrán en marcha los procedimientos internos del Poder Judicial, previstos para analizar la conducta del fiscal jefe.

Por otra parte, ante dichas declaraciones, Gerez destacó el profesionalismo de la Policía provincial, así como el trabajo conjunto que realiza la fuerza con los y las fiscales de Neuquén, y reconoció y valoró la trayectoria de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Declaraciones

Consultado en radio “Top hit” respecto de cuánto tiempo especulaba en que se podía llegar a hacer una “limpieza” de las ciudades en el caso de que se instalara gendarmería, Terán respondió: “El gendarme en la calle con la directiva judicial y la constitución en la mano, en 30 días limpiamos dos pueblos. Entramos a todas las casas, el que sea inocente no tiene por qué negarnos la entrada, que todo el mundo nos abra la puerta, sin necesidad de allanamiento y el que se niegue te allano y te aseguro que en 30 días te limpié los dos pueblos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído