Crimen narco: temen venganza de los Santana

El menor acusado está preso en su casa y no puede salir sin permiso del fiscal.

Neuquén.- El crimen de un segunda línea de los Santana desató una guerra en el oeste. Al joven acusado de matar a Martín González (23 años) y de herir gravemente al hijo del líder de la banda, Lucas Santana (25), le formularon cargos y la jueza de menores le prohibió salir de su casa. Además, le fijó custodia permanente porque el domingo le balearon la vivienda.

El menor de 16 años se convirtió en el presunto autor del ataque a los emisarios de los Santana que llegaron a la vivienda de la calle Gervasoni en busca de Rodrigo "Pollito" Rojas, el jueves a la noche.
El fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, le formuló cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ahora en su hogar temen por una venganza de la familia que maneja el negocio de las drogas en el barrio.

En la audiencia que se realizó ayer a la mañana se fijaron dos medidas cautelares. Por un lado, el acusado no podrá salir de su domicilio sin autorización del fiscal. Por otro, el menor estará acompañado por un equipo multidisciplinario, integrado por un trabajador social y un psicólogo, quienes deberán contenerlo. Además, la jueza penal del Niño y el Adolescente Carolina García ordenó custodia policial permanente. Según alertó el abogado defensor, Raúl López, la vivienda de la familia fue baleada el domingo a la noche y la presencia de los policías en la puerta desde el momento del hecho no fue un impedimento.

El jueves pasado, el hijo del capo narco Juan Carlos Santana y González ingresaron a la vivienda de Rojas en busca de un hermano del acusado: encontraron a otro, al que le dispararon, pero la bala no salió. Entonces fue cuando el menor sacó un arma y mató a González e hirió a Santana.

"El chico actuó en legítima defensa"

“Imaginate que el chico no tiene antecedentes y frente a una situación así, se le hizo un nudo en la garganta”, expresó el abogado defensor Raúl López, quien además agregó que “el adolescente actuó en legítima defensa”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído