Crimen de toma El Malón: condenan a Torres a ocho años

Se trata del albañil que mató de un tiro en la cabeza a Carlos Gatica, en Centenario.

Neuquén.- “Esto les arruinó la vida a mi nuera, a mi nieta, a toda la familia”, afirmó Marisa, mientras se secaba las lágrimas tras escuchar el veredicto contra Sebastián Torres, el joven albañil de 22 años condenado por asesinar a su hijo, Carlos Gatica, de un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió el 26 de agosto del año pasado en la toma El Malón, de Centenario.

Ayer, Marisa, Lucrecia (abuela de Gatica) y Celeste (su hermana) presenciaron la audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Mauricio Zabala, Florencia Martini y Estefanía Sauli sentenció a Torres a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva.

Te puede interesar...

El veredicto fue por mayoría, ya que Zabala votó en disidencia, tras considerar que correspondía aplicar el agravante del uso de arma de fuego.

Embed

“No estamos conformes, pero algo es algo. Mi hijo también tenía una familia, una hijita de 3 meses, era un laburante y no tenía antecedentes. Quiero justicia para mi hijo”, dijo Marisa, Mamá de la víctima, tras escuchar la sentencia del tribunal

Previamente, Torres fue condenado por el mismo tribunal por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego.

Bajo esa calificación, la fiscal Sandra Ruixo había solicitado una pena de 10 años y 6 meses de prisión para el albañil, mientras que el defensor oficial Julián Berger requirió 8 años.

“El lunes (al día siguiente del crimen) él empezaba a trabajar en una empresa. Le quitaron todas las oportunidades. Estuvo más de siete años tratando de que su esposa quedara embarazada y ahora su hija no lo va a disfrutar ni lo conoce”, sentenció Marisa.

“Él fue a defender a un vecino que tiene retardo mental y lo estaban golpeando, le habían quebrado un brazo y golpeado la cabeza, y eso no se dijo”, aclaró indignada.

El crimen ocurrió el 26 de agosto de 2018, cerca de las 5:30, en un espacio verde cerca de la calle Aladino Fuentes.

LEÉ MÁS

Crimen en toma El Malón: condenaron al único acusado

Crimen en toma El Malón: el único acusado irá a juicio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído