Cris Morena generó polémica al publicar un video de Luisana Lopilato haciendo un striptease

Para recordar viejas épocas, la productora compartió un clip de la actriz cuando actuaba en Rebelde Way, pero recibió numerosas críticas por sexualizarla cuando era menor de edad.

Cris Morena quiso recordar viejas épocas y destacar su trabajo y el de Luisana Lopilato en Rebelde Way, la serie de su factoría que la actriz protagonizó junto a Camila Bordonaba, Benjamín Rojas y Felipe Colombo. Sin embargo, la jugada 2.0 le salió mal, dado que muchos internautas criticaron que haya sexualizado a la integrante de la versión argenta de Casados con hijos cuando era menor de edad.

En el video que compartió la célebre conductora de Jugate conmigo, Lopilato aparece en su papel de Mía Colucci, haciendo un streaptease al ritmo de "Coulotte Sexy", un canción creada para ese momento. En ese entonces la actriz tenía 15 años y en la tira se la mostraba como una "Lolita", concepto que surgió a partir de la novela del escritor Vladimir Nabokov que gira en torno a la obsesión sexual y pedófila de un adulto de 50 años con su hijastra, una niña de apenas 12 años.

Te puede interesar...

"Me parece que Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación deberían ver cómo podemos contrarrestar esto. Difundir una imagen de una adolescente súper sexualizada no hace otra cosa que seguir recreando la cultura de la violación", señaló un usuario indignado.

Uno de los más críticos fue el periodista y filósofo Tomás Balmaceda, quien replicó el clip de la polémica y manifestó: "En 2002 Luisana Lopilato tenía 15 años y no nos hacía ruido esta clase de escenas porque todos teníamos mucho que aprender. Qué misterio la lógica por la que deciden revivirla en 2020 y encima subrayando aún más la sexualización de una menor".

Embed

Una usuaria salió al cruce de Balmaceda y planteó: "Es ficción, ¿o ahora tampoco podremos tener en cine y series escena violentas o sexuales?". Frente al comentario, el periodista explicó: "Es una adolescente de 15 años sexualizada en una tira para adolescentes, entre ellos muchas chicas que aprenden que deben ser aprobadas por la mirada de un hombre mayor heterosexual. El tweet tiene 7 horas, no 7 años". "Escenas violentas o sexuales en tiras para niños y adolescentes están prohibidas", sentenció.

Tomás Balmaceda on Twitter

Ante la negativa repercusiónque tuvo su posteo, Morena, decidió eliminarlo.Sin embargo, las críticas no cesaron.

cris.jpg

En sintonía con Balmaceda, varios internautas se indignaron con la actitud de Morena, no sólo por hacer que la joven actriz baile sensualmente en ropa interior cuando hacía la tira juvenil, sino también por replicar esas controvertidas imágenes ahora, cuando -ante los reclamos del movimiento feminista y los numerosos casos de violación, abuso y femicidio- la sociedad condena la erotización y objetivación de las y los menores de edad, que antes estaba más naturalizada.

Eli on Twitter
Dani Fonseca on Twitter
-Matías- on Twitter
not today satan on Twitter
lustg on Twitter
Tú en primera persona on Twitter
WaKkO on Twitter

LEÉ MÁS

¿Qué es de la vida de Camila Bordonaba, la ex Rebelde Way?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído