{# #} {# #}

ver más

Crisis en Boca: la tan esperada palabra de Riquelme

El vicepresidente del club de la Ribera rompió el silencio y se refirió al complicado momento que atraviesa el equipo.

Caótica semana en el Mundo Boca. El Xeneize se quedó afuera de la Copa Libertadores de América tras caer en los penales ante Corinthians en los octavos de final del certamen y al día siguiente perdió a su técnico. Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador por decisión del Consejo de Fútbol, que inmediatamente nombró a Hugo Benjamín Ibarra como interino. El Negro tuvo su debut en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo y el equipo no estuvo a la altura: cayó 2-1 en el clásico ante el Ciclón y sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol.

La eliminación del torneo continental desmoronó, de un momento al otro, la tranquilidad que habían encontrado los hinchas en los últimos meses. Los de la Ribera habían comenzado a encontrar un buen funcionamiento de la mano de Battaglia, cerrando el primer semestre de 2022 con la obtención de al Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, en Boca siempre mandan los resultados y la caída ante el Timao dio por terminado el corto ciclo del León.

En medio de la crisis que atraviesa el Xeneize, llegó una de las palabras más esperadas por todos los aficionados: la de Juan Román Riquelme. El vicepresidente del club, quien el pasado fin de semana recibió un fuerte palazo por parte del hermano de Darío Benedetto, rompió el silencio y se refirió al complicado momento deportivo que vive la institución.

Riquelme le envió un contundente audio a Jorge Rial durante la emisión del programa del periodista en Radio 10, asegurando que "hay que tener paciencia" y que "las cosas van bien", aunque en ningún momento negó que en los últimos días "pasaron cosas" en Boca.

riquelme battaglia xeneize.jpg

Juan Román Riquelme: "Está clarísimo que en Boca pasaron cosas que le dan de comer a los medios".

"Tenemos 18 meses que van a molestar bastante, hay que tener paciencia. Las cosas van bien, tomamos las decisiones que tenemos que tomar con mucha calma y seguridad. Estamos para eso. Y bueno, nada, está clarísimo que pasaron cosas que le dan de comer a los medios. Pero se está bien, se disfruta mucho", fueron las palabras de Román para Rial.

Horas después de las declaraciones de Riquelme se conoció que Hugo Ibarra se mantendrá en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre. El Negro, quien estará acompañado por Leandro Gracián, otro ex jugador del club, intentará meterse en la pelea de la Liga Profesional (Boca se encuentra a seis puntos del líder, Newell's) y defender el título de la Copa Argentina. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol de Xeneize analizará opciones para el inicio de 2023.

Te puede interesar