Crisis: renunció el segundo al mando en Gran Bretaña
Dominic Raab renunció como ministro de Justicia y viceprimer ministro del Reino Unido después de un informe sobre acusaciones de acoso laboral en su contra. Al mismo tiempo, fue reemplazado por dos funcionarios distintos, uno para cada cargo.
Oliver Dowden fue designado viceprimer ministro, y a cargo de la cartera quedó Alex Chalk, quien ya se desempeñó como adjunto en Defensa.
Raab había prometido dar un paso al costado si la investigación en su contra encontraba evidencia de acoso y aseguró que era “importante mantener” su “palabra”.
El abogado principal Adam Tolley KC había estado investigando las quejas de varios funcionarios públicos sobre el comportamiento de Raab durante varios períodos, incluyendo cuando ofició como ministro para el Brexit bajo el Gobierno de Theresa May y como ministro de Justicia y luego de Relaciones Exteriores de Boris Johnson.
La decisión de Raab de dejar su cargo también se produce después de meses de investigación sobre él, que convocaron una gran atención en los medios de comunicación en el Reino Unido. Según el informe de la investigación el viceprimer ministro fue entrevistado cuatro veces durante dos días y medio, mientras que se consideraron 44 pruebas escritas. En el diario The Telegraph, Raab sugirió que fue víctima de un complot de “funcionarios sindicalizados”.
Te puede interesar...









