Cristi(g)ano Ronaldo opacó a Messi y acalló al Camp Nou

Con un gol del portugués, el Real se adueñó del clásico (2-1) y aún sueña.

Barcelona.- Messi no pudo pisar fuerte y Cristiano se llevó los laureles. Faltando 10 minutos para el final y con un jugador menos, el Real Madrid le ganó 2 a 1 al Barcelona y cortó la racha de victorias culés.

Al minuto 40 del complemento, el luso, con una definición entre las piernas del arquero Bravo después de dominar la pelota con el pecho, se adueñó de una jornada especial para los catalanes, que asistieron en número récord esta temporada (99.264 personas) con la expectativa de ver el gol número 500 en la carrera profesional de Lionel Messi.

La noche parecía perfecta cuando Gerard Piqué puso en ventaja al equipo de Luis Enrique a los 11 minutos de la parte final, aunque la alegría fue efímera porque el francés Karim Benzema puso el empate con una espectacular tijera seis minutos más tarde.

Los de Zidane, que terminaron el partido en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Sergio Ramos, se dieron el gusto de cortarle a su rival un invicto de 39 partidos en todas las competencias y se reinsertaron en la lucha por la punta, que ahora les queda a siete unidades con las misma cantidad de fechas pendientes.

39 partidos sin perder llevaba el Barcelona.

Ante su gente, el Barça podía llegar a 40 sin perder y Messi, convertir su gol 500. Gracias a Benzema y CR7, nada de esto ocurrió y la fiesta fue merengue.

El local no perdía desde el 3 de octubre del año pasado, por la séptima fecha (2 a 1 ante el Sevilla), mientras que los merengues habían ganado por última vez en el Camp Nou en la temporada 2011-12 con el portugués José Mourinho en el banco de suplentes.

76 puntos tiene el Barcelona. Ahora seguido a 6 por el Atlético y a 7 del Real.

La caída del conjunto de Luis Enrique (76 puntos) fue capitalizada también por el Atlético Madrid de Diego Simeone, que previamente había goleado al Betis 5 a 1 y quedó a sólo 6 unidades del líder.
El árbitro Alejandro Hernández Hernández tuvo un mal desempeño y fue protagonista de al menos dos situaciones polémicas con clara incidencia en el marcador. En el primer tiempo, cuando estaban 0-0, ignoró un penal de Sergio Ramos sobre Messi, y en el segundo, a diez del final, anuló un gol lícito del galés Gareth Bale por supuesta falta sobre el marcador Jordi Alba.

"Muy contento de todo, no sólo del resultado. Nos ha costado un poco al principio, pero normal porque es un campo difícil. No es un campo fácil y estoy orgulloso de los jugadores". Zinedine Zidane El entrenador debutó con victoria en el clásico.

"Desgraciadamente perdemos un partido en casa. Uno no elige cuándo pierde. Hay que seguir adelante, levantarse y pensar en la Champions". Luis Enrique. El entrenador del Barcelona, dolido por la caída

En general, el juego del derbi español estuvo por debajo de lo esperado y sólo en algunos pasajes de la parte final tuvo la electricidad para un partido con figuras de esa categoría. El Real Madrid jugó hasta la apertura del marcador con una actitud especuladora y relativa comodidad frente a una noche sin conexión del trío Messi-Neymar-Suárez. Ya en el tramo final, los madridistas se envalentonaron y fueron en busca de la victoria.

Con su gol, CR7 superó a Raúl (15) y quedó como el tercer máximo anotador del clásico detrás de los argentinos Messi (21) y Alfredo Di Stéfano (18).
Ahora, por los cuartos de Champions League, Barcelona recibirá a Atlético de Madrid y el Real visitará a Wolfsburgo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído