{# #} {# #}
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que la acusación en su contra por supuesto encubrimiento del atentado a la Amia "es el disparate más grande" que escuchó en su vida y advirtió al juez federal Claudio Bonadio que no espera justicia de su parte, al ser indagada a raíz de la denuncia hecha en su contra por el fallecido fiscal Alberto Nisman.
"Doctor Bonadio: de usted no espero Justicia, pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el estado de derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el poder político y el poder judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá", apuntó al juez la ex presidenta en un escrito al que accedió Télam.
Al inicio de la audiencia y tras escuchar la lectura de las acusaciones en su contra a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la Amia, la senadora electa habló ante el juez y el fiscal Eduardo Taiano sin responder preguntas, explicaron a Télam fuentes judiciales.
"Si el hecho criminal que está caracterizado como tal por este juzgado es el que se me acaba de leer, debo decirle que es el disparate más grande que escuché en mi vida. Se reseñó como hecho criminal la firma de un acuerdo internacional entre dos países, en este caso la República Argentina y la República islámica de Irán", arrancó apenas terminó de escuchar las acusaciones, según el acta de la audiencia que corrigió cuatro veces antes de firmar.
Además, dijo que lo que se le leyó, "además de un gran disparate, constituye un hecho de persecución política" y sostuvo que se da incluso "con la paradoja de que el que me cita hoy a esta declaración indagatoria fue separado de la causa de encubrimiento de Amia".
La ex presidenta aludió a "una nueva maniobra de encubrimiento" del atentado y la consideró "tan disparatada" como la acusación en su contra, basada en la denuncia presentada por Nisman en enero de 2015.