{# #} {# #}

ver más

Cristina Kirchner: "El neoliberalismo nunca más, compatriotas, en nuestro país"

La ex presidenta y Alberto Fernández encabezaron el acto por el Día de la Lealtad peronista que se llevó a cabo en La Pampa.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó hoy "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país, durante el discurso que brindó en el acto por el Día de la Lealtad en la provincia de La Pampa.

"El neoliberalismo nunca más, compatriotas, en nuestro país", arengó la ex presidenta en el acto que encabeza junto al candidato presidencial Alberto Fernández y los gobernadores peronistas.

La dirigente sostuvo que "esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino", tras "el golpe del 24 de marzo de 1976" y la gestión de Carlos Menem en la década de 1990, y agregó: "Todos los argentinos y argentinas debemos plantearnos por qué nos suceden estas cosas".

"Parecían eternos, sin embargo, pudimos de a poco ir reconstruyendo la unidad del campo popular", agregó la ex mandataria, en referencia a la construcción política del Frente de Todos, que se impuso sobre el oficialismo en las primarias de agosto pasado.

En otro tramo de su discurso, la ex mandataria hizo referencia al Presidente Mauricio Macri, “hay mucho machirulo suelto últimamente”. Pero las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita, ningún machirulo con nosotras".

17-10-2019_la_pampa_el_candidato_presidencial (2).jpg

Meses atrás, el vocablo “machirulo” había sido popularizado por Cristina Kirchner en alusión a Macri y ahora volvió a utilizarlo ante un comentario del líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, al que la ex presidenta consideró como misógino y sexista.

En otro tramo del acto, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tomo la palabra y calificó al presidente Mauricio Macri como un "desvergonzado" por haber dicho que su gestión se endeudó para pagar deuda de la administración anterior.

"La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!", disparó Fernández.

17-10-2019_la_pampa_el_candidato_presidencial (1).jpg

El candidato se expresó así durante el acto por el Día de la Lealtad que encabezó en la provincia de La Pampa junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y los gobernadores peronistas.

En este sentido, Fernández prometió "construir una Argentina que incluya a todos, no una Argentina para unos pocos".

En vivo desde Santa Rosa, La Pampa, conmemoramos el 17 de octubre. #DiaDeLaLealtad

LEÉ MÁS

Macri y otra comparación polémica: "Hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación"

Dietrich: "Las restricciones a El Palomar son políticas y provienen del kirchnerismo"

Te puede interesar