El futuro jefe de Estado se pronunció así tras la reunión, de la cual no hubo foto oficial, en un breve contacto con la prensa en la vereda de la residencia presidencial.
Macri pensaba tener un contacto más extenso con la prensa para informar sobre los temas abordados en la reunión con Cristina Kirchner, pero al observar la "estampida" de periodistas, movileros y camarógrafos que buscaban captar sus palabras, debió dar media vuelta y regresar a la residencia por motivos de seguridad.
El encuentro entre ambos dirigentes duró 50 minutos, ya que el actual jefe de Gobierno porteño había arribado por la puerta principal de la calle Villate a las 18:55 junto a sus colaboradores y salió a hablar con la prensa a las 19:51.
Macri asistió acompañado de Federico Suárez, uno de sus asesores, y su vocero Iván Pavlosky, pero el encuentro fue a solas, tal como le había pedido previamente la Presidenta.
Ante la enorme concentración de vecinos en el ingreso principal de la Quinta de Olivos, quienes se acercaron a saludar y dar su respaldo a Macri, y de la presencia de periodistas que cubrían la reunión, el futuro mandatario debió retirarse por una salida alternativa.
"Fue una reunión cordial y la Presidenta lo felicitó por su triunfo" en el ballotage del domingo, indicaron fuentes consultadas por NA. Los dirigentes macristas, a su vez, dejaron trascender que pidieron una sala de la Quinta para hacer una conferencia de prensa, pero el pedido fue negado alegando que tendría que haberse hecho con anterioridad.
Se espera que el proceso de transición continúe con dirigentes de ambas gestiones en los próximos días, quienes deberán coordinar desde temas específicos de gestión en las distintas áreas hasta cuestiones relacionadas con la ceremonia del 10 de diciembre.
Los temas que más preocupan
El encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri fue coordinado por ambos el pasado domingo, cuando la jefa de Estado lo llamó para felicitarlo por su triunfo en el ballotage y lo convocó a la Quinta de Olivos. Entre los temas que más preocupan a Macri sobre la "herencia" que recibe del kirchnerismo, figuran la cantidad de reservas del Banco Central y la posible permanencia de Alejandra Gils Carbó en la Procuración General y de Alejandro Vanoli al frente de la entidad monetaria.