{# #} {# #}

ver más

Croxatto: "Separar el Estado y la Iglesia nos dará libertad"

Neuquén.- El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, se refirió ayer a la intención del gobierno nacional de avanzar hacia la separación de la Iglesia y el Estado y planteó que esto le da a la institución la oportunidad de una mayor “libertad de trabajo, de compromiso, frente a la mirada que quizá nos enjuicia”.

El obispo apuntó que la Iglesia no es aliada de ningún poder determinado y que no estar sujetos a una asignación permitirá “transparentar la verdadera misión que tenemos de buscar el bien común, el anuncio del evangelio y a limpiar el terreno para que se vea claramente nuestra tarea”.

Respecto de los fondos que perciben de parte del Estado, señaló que eso no “es tanto para el obispo, sino para la economía del obispado”. En este sentido, Croxatto explicó que existe una firme decisión de todo el Episcopado de resignar esos recursos y ver cómo se resolverá esa cuestión.

“En el medio ya se creó un fondo solidario común donde muchas iglesias que tienen más recursos aportan a este fondo para sostenerlo en el tiempo, además de buscar otras fuentes sustentables”, precisó el obispo que en septiembre de 2017 tomó posesión de la diócesis neuquina.

LEÉ MÁS

Mató a su hermano de un ladrillazo en la cabeza

U11: se amotinaron por la comida y el traslado de un interno

Te puede interesar