{# #} {# #}
El accidente ocurrido en Loma Campana, donde dos mujeres petroleras resultaron heridas mientras operaban la purga de una válvula de gas, generó una gran conmoción en toda la provincia y en el ambiente de la industria. De acuerdo a las fuentes consultadas por LM Neuquén, las dos trabajadoras se encuentran internadas en estado reservado en el Policlínico de Neuquén. Una con un gravísimo golpe con fractura en una brazo y la otra con problemas por inhalación de gas.
El accidente ocurrió el sábado en la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) en el yacimiento Loma Campana, el área insignia del shale en la provincia de Neuquén. Fue alrededor de las 21:14, de acuerdo a las fuentes consultadas. En un primer momento no trascendieron detalles sobre el accidente. Pero este domingo por la tarde, luego de que se viralizara la información, desde AESA -compañía que realiza operaciones en el yacimiento- se refirieron oficialmente al incidente.
Se sabe que una de las mujeres tiene una grave herida en el brazo izquierdo y que fue internada de urgencia, luego de que se activaran los protocolos en el yacimiento, con la asistencia médica inmediata del personal que trabaja en el área. Fuentes confiables consultadas aseguraron que la mujer "casi pierde el brazo", producto de una fractura y perdida de masa muscular.
Las mujeres estaban haciendo una maniobra de purga con una surte de "botellón de condensado" en la línea de gas cuando se giró un tubing de 1/2 pulgada. Producto de esa maniobra, una de las mujeres sufrió el corte en el brazo y la obra una inhalación de gas. Las dos permanecen internadas en el Policlínico, y trascendió que una recibió ayuda a través de oxígeno.
La situación en el yacimiento, de acuerdo a las fuentes, es de extremo cuidado y los mandos medios de las operaciones han informado del accidente sucedido al personal de cambio de turno.