El clima en Neuquén

icon
22° Temp
31% Hum
La Mañana Neuquén

Cuál es el top 5 de las ciudades que seducen a las familias que se radican en Neuquén

En lo que va del presente año, se registraron cerca de cinco mil cambios de domicilio de personas provenientes de otras provincias. Las posibilidades de empleo, la principal razón.

Durante los primeros diez meses del año se registraron cerca de cinco mil cambios de domicilio de personas provenientes de otras provincias. En muchos de los casos, se trata de familias enteras en las que solamente uno de sus miembros hace el cambio de domicilio.

La provincia registró durante los primeros diez meses de este año un total de 4.964 cambios de domicilio de personas provenientes de otras provincias. Esto se debe fundamentalmente a las posibilidades de empleo que ofrece Neuquén, no sólo en materia de hidrocarburos, sino también en otros rubros clave como el comercio y la construcción.

Te puede interesar...

Recientemente la provincia superó por primera vez en su historia el umbral de 125.500 mil puestos de trabajo privado en blanco y en un año se crearon casi diez mil puestos laborales en ese sector.

Según datos de la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, durante los primeros diez meses de 2022 el promedio diario supera las 16 personas. En muchos de los casos, se trata de familias enteras en las que solamente uno de sus miembros hace el cambio de domicilio. También se suman quienes ya están radicados en la provincia, pero aún no han formalizado el trámite.

ON - Paseo dela Costa turismo (5).jpg

En 2020, el total de trámites de cambio de domicilio desde fuera de la provincia fue de 3.962, lo que representa un promedio de unas diez personas por día. En 2021 los trámites fueron 5.853, con un promedio de 16 por día; similar a lo que ocurrió en los diez primeros meses de este año.

Al hacer foco en los datos de algunas localidades, Neuquén capital registró 1.032 cambios de domicilio de personas fuera de la provincia; San Martín de los Andes, 725; Rincón de los Sauces, 715; Villa La Angostura, 543; y Añelo, 406.

San Martín, como siempre, fue uno de los centros de atracción del turismo. Foto: Federico Soto

La mayoría de los destinos elegidos coinciden con las dos turbinas de empleo de la provincia: hidrocarburos y turismo. Según el ministerio de Producción, Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, el trabajo privado en Neuquén está liderado por el sector de comercio con el 18,45%, seguido del sector hidrocarburífero con 16,7%, la construcción (11,11%) transporte y almacenamiento (7,93%).

En mayo, según datos provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en la provincia de Neuquén había 741 mil habitantes.

Ciudad neuquén

"El empleo en Neuquén viene creciendo de manera sostenida hace 20 meses, desde el piso de la pandemia en diciembre de 2020 con 110.200 empleos hasta la actualidad, que supera cómodamente los 125.000. Son 15.545 puestos de trabajo creados desde ese momento de dificultades económicas y sociales", señaló el gobernador Omar Gutiérrez.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario