El clima en Neuquén

icon
10° Temp
86% Hum
La Mañana protocolos

Cuáles fueron los protocolos que rompió el juez Piedrabuena en el supermercado

El magistrado protagonizó un violento episodio el fin de semana con un cajero.

El sábado, el juez penal Diego Piedrabuena y su esposa protagonizaron un confuso episodio en una sucursal de La Anónima, cuando un cajero le solicitó que no podían permanecer juntos en la caja. En ese momento, se inició una discusión y el magistrado terminó demorado en la Comisaría 1°.

Tras el hecho, el gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Petre, explicó en declaraciones a LU5 que se entregaron las filmaciones del momento a la fiscalía y evitó dar precisiones del hecho.

Te puede interesar...

Igualmente, manifestó que los protocolos para los supermercados continúan vigentes luego de las nuevas aperturas en el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y remarcó que solo un miembro de la familia puede ingresar a la línea de cajas.

“En algunas ocasiones ingresan separados, cuando eso sucede tratamos de que haya una sola persona en la línea de caja, para proteger al empleado y al cliente”, agregó. En ese sentido, detalló que no pueden estar dos personas juntas en la caja facturando, ya que con el cajero serían tres y el protocolo solo permite hasta dos.

Juez penal detenido en un shopping
El momento de la detención del juez Piedrabuena.

El momento de la detención del juez Piedrabuena.

Del Prete dijo que se intenta que no haya menores, pero en caso de que sucede se hace una excepción, igualmente remarcó que solo están permitidas dos personas al momento de la facturación, una es el cajero y la otra el cliente. En el caso del juez Piedrabuena esa directiva no se estaba cumpliendo.

Además, los supermercados tienen factor de ocupación de un 30%, además de los protocolos sanitarias de tapabocas, distanciamiento social y uso de alcohol en gel.

Por la detención de Piedrabuena, desde la Policía se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Silvia Moreira, quien ordenó que se entreviste a los dos efectivos que intervinieron en el hecho dentro del supermercado, al personal de seguridad, y solicitó los videos que ya fueron entregados por la firma.

Lo más leído