¿Cuántas comidas hay que hacer por día?

Estudios recientes explican que comer cada 2 horas no es tan bueno.

Colombia
Lo habrás leído alguna vez: comer cada dos horas para quemar grasa. Hacer seis comidas pequeñas en vez de tres grandes aumentarás tu metabolismo y perderás peso.

¿Tiene sentido? Los últimos estudios parecen indicar que no. Una de las justificaciones de este mito es el efecto térmico de la comida. No toda la energía de la comida es empleada por tu cuerpo, alrededor de un 10% se pierde en forma de calor al digerirla. En el caso de las grasas, la pérdida es menor, de un 5%. Las proteínas son más costosas de digerir, entre el 20 y el 35% de la energía se pierde.

Saltarse el desayuno puede hacer que tengas hambre a media mañana y caigas en el picoteo.

Además, el metabolismo basal, la energía que consumís en reposo, aumenta después de comer.

La teoría es que si comemos más veces al día, gastaremos más energía en hacer la digestión y por tanto la comida engordará menos. Por desgracia, el efecto térmico de la comida es tan pequeño que el efecto no es apreciable. Además, este efecto depende sólo de las calorías consumidas, no del número de veces que comas, según los especialistas.

Metabolismo
La otra posible razón para comer más veces al día, es decir que se produzca un aumento en el metabolismo, es otro punto que no se ha podido demostrar. Es cierto que al comer aumenta el metabolismo, pero el resto del día desciende, con lo que el efecto final es el mismo.

3 o 6 comer pocas veces o comer más seguido para no ingerir tanta cantidad. Esa es la duda.

Si comer más veces al día no quema más energía ni te hace quemar más energía, la única diferencia importante está en lo que comés, no cuándo lo comés.

Esto no quiere decir que las horas de las comidas no influyan en tu apetito. Por ejemplo, saltarse el desayuno puede hacer que tengas hambre a media mañana y te resulte muy tentador atracarte a chocolatines.

Si no comés suficiente antes de ir al gimnasio, no serás capaz de hacer ejercicio con suficiente intensidad. Si te ejercitás durante horas al trote cochinero en ayunas, tendrás un hambre atroz y te lanzarás sobre los postres.

El dato
Por qué es tan saludable comer lentejas

Las lentejas no sólo son buenas para vos y tu bolsillo sino que, con un poco de imaginación y algunos trucos, pueden ser transformadas en decenas de platos realmente deliciosos y nutritivos. Pero ¿engordan? La evidencia indica que comerse una porción diaria de lentejas puede ayudarnos a perder peso. La razón parece ir en contra de lo que comúnmente asociamos con las dietas y, ya que empezamos con dichos y refranes, este lo ilustra: panza llena, corazón contento. Como las otras legumbres, no sólo nos hacen sentir llenos, sino que liberan energía lentamente y nos sentimos saciados durante horas, de manera que la tentación de robarse una galleta es menor. Un informe mostró que comer una porción de legumbres al día puede resultar en una modesta pérdida de peso. Otro estudio reciente, publicado en la revista Obesidad, arrojó que la gente se siente 31% más llena después de una comida que contenga legumbres.

Además, lo que atrae a los entusiastas de las lentejas es que pueden mantenerse bien sin dietas o conteos de calorías, sencillamente cambiando un poco los hábitos de comida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído