{# #} {# #}
El gobierno de la provincia anunció la apertura de las termas de Copahue para la temporada 2021-2022 y cientos de personas ya se preparan para planificar su viaje a la zona, atraídos por los paisajes cordilleranos y los poderes curativos de sus aguas. Gracias a los avances en el plan de vacunación contra el coronavirus, este año se habilitarán todas las prestaciones del complejo termal, lo que permitirá un mayor disfrute para los visitantes.
Ariel Retamal, secretario legal y técnico del Ente Provincial de Termas a cargo de la presidencia, explicó que hay nuevas tarifas vigentes para este verano. La reconocida Laguna del Chancho, por ejemplo, tiene un costo de acceso de 400 pesos por persona, mientras que la Laguna Verde es de acceso gratuito. Los que quieran hacerse masajes relajantes, en cambio, deberán pagar desde 1100 pesos en adelante por cada sesión.
En base a los precios vigentes para las diferentes prestaciones turísticas, se estima que un fin de semana de descanso en las termas para dos personas tiene un costo total aproximado de 35 mil pesos, aunque los valores pueden variar si se eligen servicios de mayor categoría.
El alojamiento tiene un costo promedio de 14 mil pesos por dos noches y para dos personas, aunque hay opciones de hasta 45 mil pesos si se eligen los hoteles de cuatro estrellas con desayuno incluido y vistas panorámicas desde la habitación.
El traslado en auto insume un costo aproximado de 8 mil pesos en combustible, para hacer el recorrido ida y vuelta, aunque el costo total del viaje será menor por persona si son más los que comparten el mismo vehículo. También pueden variar si se eligen servicios de colectivo, traffics o excursiones grupales.
Si se suman diferentes prestaciones termales, una pareja gasta aproximadamente 5500 pesos en baños y masajes en un fin de semana, aunque el precio es muy variable según las prestaciones elegidas y si los visitantes acceden a algún tipo de descuento. En ese sentido, desde el Ente se anunció que hay descuentos del 50% para jubilados y pensionados y del 30% para los residentes que puedan acreditar esta condición.
Por último, una pareja deberá destinar unos 8 mil pesos a gastos de alimentación, que también pueden variar según el tipo de restaurante y el menú elegido. El monto total del viaje también se puede encarecer con el gasto en prestaciones extra como gimnasios, visitas al dermatólogo y compra de regalos o artesanías, entre otras variables.