{# #} {# #}

ver más

Cuántos pasajeros pueden viajar de pie en los colectivos y qué pasa en Neuquén

Desde la UTA explicaron que es uno de los principales inconvenientes y reconocieron que son más de los permitidos por protocolo.

El delegado de UTA en Indalo-Autobuses Neuquén, Javier Carrillo, señaló que uno de los principales inconvenientes para prevenir el Covid es que sube más gente a los colectivos de la que establece el protocolo. “Eso que dicen de los diez parados no es lo que llevamos, siempre son un poquito más”, reconoció.

Carillo aclaró que no pueden limitar el número de pasajeros porque implica dejar personas en la parada, sin levantar. “Pensamos en la gente, que necesita llegar y no hay más servicios, por eso siempre es un poquito más de lo que se indica”, puntualizó.

Dijo que, en ese contexto, las ventanillas se mantienen abiertas por necesidad, pero será difícil sostener esa medida cuando bajen las temperaturas. Comentó que la estrategia que aplican los choferes, al margen del protocolo, “es que salimos de la cabecera con la mayor cantidad posible de ventanillas abiertas y después tratamos que la gente no las cierre, porque es verdad que a la mañana se arranca con frío, está muy fresco”.

“En estos días, tenemos que tener la unidad ventilada para seguir con todos los que estamos llevando porque, si nos ponemos en que sea menos gente, sufren los pasajeros, y la realidad es que eso que dicen de los diez parados no es lo que llevamos, siempre son un poquito más”, contó.

Señaló que quienes viajan “están muy relajados y, aunque tenemos el nylon protector y la empresa nos provee de un rociador, seguimos muy expuestos”.

Sobre la medida de mantener las ventanillas abiertas y trabarlas, para que nadie las cierre, opinó que “va a ser difícil, porque arrancás a las 5 de la mañana y, a esa hora, en época invernal, va a ser complicado por el frío pero, si no queda otra, lo vamos a tener que hacer”.

Te puede interesar