Cuestionar la verdad

En esta época moderna en que dejamos escritas nuestras visiones e interpretaciones de la sociedad y el mundo en las redes sociales, que un miércoles a la noche en un aula de la Universidad Nacional del Comahue se reúnan más de 120 personas para un encuentro de filosofía es un dato que no tiene que pasar desapercibido.

En el Café Filosófico, organizado por un grupo de estudiantes de la carrera, se abordó el tema del amor. No sólo hablaron, debatieron, argumentaron, reflexionaron quienes estudian diariamente a Foucault, Platón, Nietzsche, Derrida, entre otros, sino también profesionales de otras disciplinas y quienes tenían ganas de decir algo sobre ese sentimiento tan complejo como esencial de la vida misma.

Te puede interesar...

Es que la filosofía ahora puede presentarse en zapatillas y remeras como lo hace por televisión Darío Sztajnszrajber, quien alguna vez confesó que su entrada al universo del pensamiento filosófico no fue precisamente desde los libros de filosofía sino desde la literatura, la música y el rock nacional de los años 80.

Acaso este encuentro filosófico algo tiene que ver con la serie catalana Merlí, que renovó el interés de los jóvenes por la “madre de las ciencias”. Es que todavía la filosofía tiene mucho para abordar, profundizar y decir sobre las cuestiones de la identidad. El oficio de pensar, analizar críticamente y reflexionar sobre diversas problemáticas de la vida cotidiana es lo que Merlí Bergeron, el profesor de la serie catalana interpretado por el actor Francesc Orella, propone. Porque, como bien dice Merlí en la serie, podemos usar la filosofía como herramienta para ver que lo que nos imponen como verdad muchas veces no lo es.

Un encuentro de filosofía donde se debatía sobre el amor reunió en la UNCo a más de 120 personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído