{# #} {# #}

ver más

¡Cuidado con los males en la piel de las mascotas!

Los especialistas destacan la importancia de los controles dermatológicos y precisaron los signos de alerta para los trastornos más comunes.

A pesar del amplio y fuerte pelaje que lo protege, las mascotas también necesitan de controles dermatológicos. Por ello, varios especialistas advirtieron cómo detectar y tratar los trastornos en la piel de nuestros animales.

"Una piel sana refleja, sin dudas, una calidad de vida mejor. Es por eso que debemos estar atentos a sus movimientos, y ver cómo y dónde se rascan o lamen obsesivamente", explicó Melina Wajner, veterinaria a cargo del equipo de salud de Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en servicios para mascotas.

Adentrándose en las afecciones, la experta indicó que "los signos más comunes son los producidos por las garrapatas y las pulgas, que generan ronchas rojas muy molestas para las mascotas". El combate de estos parásitos se puede llevar a cabo mediante las pipetas que tienen el llamado efecto "antifeeding", que actúa como repelente y mata a la pulga antes de que pueda picar.

A su vez, algunas pipetas tiene la acción adicional sobre garrapatas y mosquitos. También, se pueden usar aerosoles, talcos, shampúes y líquidos, cuyos usos debe hacerse respetando las indicaciones del elaborador y el consejo del veterinario.

La caída de pelo es otro de los males comunes y causa zonas calvas o piel seca. Otras mascotas pueden tener la piel enrojecida, con un color poco habitual; y si se lamen muchos los dedos, también es señal de alerta. En el caso de perros, las recomendaciones es realizar al menos un cepillado a la semana mientras que en los gatos, al menos tres veces por semana para evitar la ingesta de pelo en el animal. Igualmente, si la manifestación persiste, se debe acudir al especialista ya que puede ser un problema más severo de salud.

Las pulgas y garrapatas son una de las problemáticas más habituales.

Te puede interesar