El clima en Neuquén

icon
14° Temp
39% Hum
La Mañana emprendedores

CyberMonday: los emprendedores neuquinos quintuplicaron sus ventas

El evento de descuentos también impactó en los emprendedores que tienen páginas de venta online.

Después de varias ediciones exitosas, el evento de descuentos conocido como CyberMonday ya se impuso entre los consumidores, que se aferraron aún más a las compras en línea a partir de la pandemia de coronavirus y las restricciones para comprar en tiendas físicas. Muchos emprendedores de la ciudad se beneficiaron con este fenómeno, y vieron quintuplicadas su ventas durante el primer día de ofertas.

La cuarentena de 2020 llevó a muchos emprendedores neuquinos a adaptarse al mundo digital y desarrollar tiendas y vidrieras virtuales para ofrecer sus productos al público. De esta manera, muchos artesanos, profesionales y comerciantes usaron las redes sociales para promocionar sus productos o servicios, mientras que Tiendanube y otros sitios similares fueron los aliados para crear tiendas en línea y así vender a través de Internet.

Te puede interesar...

Según se informó desde de Tiendanube, la página tiene más de 380 tiendas en línea con titulares en la provincia de Neuquén, que ofrecen sus productos para el resto de la provincia y para todo el país a través de servicios de correo o mensajería. Este lunes de CyberMonday, y comparando los datos con un lunes de octubre, se estima que las ventas crecieron un 500%.

Desde la página detallaron también que el 95% de los clientes eligió la opción de envío a domicilio, mientras que apenas un 5% optó por el retiro en algún punto acordado. De este modo, se puede estimar que muchos de los clientes de los emprendimientos neuquinos vivían lejos de los centros de producción.

En la mañana del evento de descuentos ya se habían registrado más de 300 envíos desde las tiendas de todo el país a la provincia de Neuquén, lo que también demuestra la participación de la demanda neuquina en las compras en línea, que fue inferior al de la oferta de los emprendedores.

Desde el sitio también ofrecieron un dato llamativo sobre los métodos de pago. "Del total de transacciones un 97,5% sucede a través de pasarelas de pago digitales y un 2,5% a través de efectivo y transferencia bancaria", informaron. Las pasarelas de pago hacen referencia a los métodos digitales para hacer transacciones, que incluyen opciones como Mercado Pago o PayPal, y que superaron en gran medida los métodos tradicionales como el efectivo o la transferencias a través de una entidad bancaria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario