{# #} {# #}
“La verdad que no caigo que estoy acá. Es difícil darse cuenta porque es el gran sueño de mi vida correr un Dakar. Estoy súper contento y es increíble todo lo que estoy viviendo en este gran mundo del Dakar”, expresó Debeljuh en primera instancia.
Y añadió: “Cuando estábamos armando, teníamos al lado a Honda, KTM, Gas Gas, Hero, Husqvarna y estar ahí, frente a grandes pilotos. Pude charlar con Kevin (Benavides), Luciano (Benavides), con todos los pilotos de Argentina como si fuéramos uno más, de eso se trata esto. Impactado por la cantidad de pilotos y la estructura gigante que tiene el Dakar”.
Por su parte, el bonaerense destacó que encara este debut con buena experiencia para afrontar la exigencia que presenta la “Odisea”. “Cuando llego la carrera a Argentina, dije que algún día en mi vida quería correrlo, pero era muy chico, tenía solo 12 años, aunque quede impactado por la competencia. Hice mucho enduro en Italia y luego me metí netamente en el rally, haciendo cinco campeonatos seguidos en el CANAV, pude ir a Marruecos con el XRaids y después corrí el SARR y el Desafío Ruta 40. Estas carreras me dieron la posibilidad de estar en el Dakar y cumplir este gran sueño con todos los pasos bien hechos”, indicó.
Por último, Debeljuh hizo hincapié en que su premisa es arribar al final de la competencia “El principal objetivo y lo que hay que hacer es llegar. Para quien lo hace por primera vez como yo, es casi ganarlo. Lo importante será disfrutarlo porque entiendo que lo voy a sufrir y que será una carrera larga. Trataré de encontrar un ritmo que me permita ir pasando los días haciendo las cosas bien prolijas y terminar el Dakar de la mejor forma posible”, cerró.