{# #} {# #}
Dalma y Giannina Maradona acudieron a sus cuentas de Instagram para agitar la manifestación en el Obelisco que tendrá lugar este miércoles a las 18 para pedir justicia por la muerte de su padre, Diego Armando Maradona. Lo hicieron a horas de que en Intrusos adelantaran los planes de casamiento de Matías Morla, el representante legal del Diez, que en los últimos días quedó muy comprometido en la causa por los controvertidos audios entre integrantes del entorno del astro del fútbol y el equipo médico que lo asistía antes de que falleciera.
El conductor Rodrigo Lussich contó que el abogado ya habría sacado turno en el registro civil. Agregó que Zafic, la estudiante de abogacía con la que el letra piensa contraer matrimonio, se encuentra en Europa, comprando el vestido de novia.
Por su parte, Adrián Pallares, contó Morla planea radicarse fuera del país y que estaría iniciando trámites de manera urgente para conseguir la Visa de inversor en Estados Unidos, porque no pudo obtener hasta el momento la Visa de turista.
En tanto, Dalma y Giannina reforzaron la convocatoria a la movilización de esta tarde a través de sus historia de Instagram. La mayor de las hijas de Claudia Villafañe escrachó a los integrantes del entorno de su padre e incluso se refirió a la futura boda de Morla. "Un amigo me dijo que se casa para que su mujer no pueda declarar en la justicia", sostuvo al ser consultada por un seguidor.
"A vos te deseo muchas operaciones para cambiarte la fisonomía porque no vas a poner caminar la calle", agregó en otra historia mostrando al letrado y burlándose de arreglo que hizo hace tiempo de su dentadura.
En otra publicación, la actriz señaló que Morla y Víctor Stinfale (otro representante de Maradona) fueron "a la casa de mi hermana a decirnos que si nosotras le decíamos a mi papá que ellos eran unos capos y que tenía que trabajar con ellos, nos iban a dar porcentajes de los contratos y los sacamos cagando".
Al ser consultada sobre por qué dejó que Stinfale fuera al velatorio del Diez, Dalma contestó: "Porque él tuvo una charla conmigo en la clínica y me dijo que no tenía nada que ver con Morla hace años. Y cuando le dije que de ninguna manera iba a entrar Morla, él me dijo que le parecía perfecto. Ahora en los audios todos lo llaman 'el jefe', me gustaría poder hablar con él...".
En otras historias, Dalma improvisó una suerte de escrache. "Acá me quiero detener con la cobradora de cometas! Porque esta ordinaria tenía que trabajar para mi papá. Basta escuchar un audio para entender quién es", sentenció la actriz junto a la foto de Vanesa Morla, la hermana de Matías Morla y esposa de Maxi Pomargo, "el que dicen en los audios que no hay que dejar que se lo lleve (a Maradona) Giannina porque sino ellos pierden". En otro posteo, Dalma añadió que Vanesa Morla es "la que pide en los audios la torta "coimas" a (Leopoldo) Luque".
Respecto a Luque, el neurocirujano que se encuentra imputado por la muerte de Pelusa, Dalma expresó: "Qué vergüenza cada audio que sale, qué asco que das y pensar que en el cementerio me dijiste 'vos no me querés a mi, yo no te caigo bien'. De solo escuchar cómo hablabas de mi papá, te deseo lo peor. Ni hablar de la parte profesional". "¿Quién le lleva a mi papá a un tipo acusado por homicidio como médico?", disparó en alusión a Matías Morla y a los antecedentes de Luque.
"Y este pelotudo poco profesional diciéndonos mentiras en la cara para su conveniencia", disparó mostrando una imagen del psicólogo Carlos Díaz. "Hiciste bien en no decirme que venís del lado de Morla", añadió en referencia a un audio en el que el terapeuta pacta con la psiquiatra Agustina Cosachov, ocultarle esa información a Giannina y a ella.
Cosachov también fue escrachada. "Si hubieras hecho bien tu trabajo no tendrías miedo que te 'empomen' con nada, como dijiste en los audios que escuchó todo el mundo", le dijo la mayor de las Maradona.
Por su parte, Giannina compartió la imagen de una pintada que rezaba "Nos vemos en las malas donde los cobardes no están" y agregó: "Más audio escucho, más quiero a mi perro, por eso soy una hija de puta, obvio me alegra saberlo. Mañana (por hoy) 18 hs. Justicia por mi papá, caiga quien caiga".
En otra historia mostró parte del merchandising realizado para la manifestación, como unas gorras con visera con la cara impresa de Maradona en el mundial del 86', gritando gol y la frase "Justicia por D10S". El video fue acompañado por "Me das cada día más", el clásico de Valeria Lynch vinculado al emblema de la Selección argentina.
La menor de las hermanas Maradona-Villafañe también mostró otras pintadas con el rostro de su padre y unas remeras blancas con inscripciones para pedir justicia.