Darín, en contra de los grandes tanques de Hollywood

Buenos Aires

Ricardo Darín, el intérprete más reconocido de la industria del cine nacional, fue homenajeado anoche en la tercera edición de los Premios Platino, dedicados al cine iberoamericano y que se celebran en Punta del Este (Uruguay).

Se trata de un galardón que reconoce su trayectoria como actor a lo largo de su extensa carrera. En la previa de esta gran fiesta, y fiel a su estilo, Darín declaró que no se siente merecedor de tal premio.

En tanto, aprovechó esta oportunidad para salir al cruce de los grandes tanques de Hollywood, cargados de increíbles y costosos efectos especiales. “Debemos hacernos preguntas para contestar cada uno y pensar hasta qué punto nos importan los efectos especiales o las historias con carne y hueso”, detalló.

Para poner en hechos su pensamiento, contó su experiencia en la película Truman de Cesc Gay, en donde se puso en la piel de un hombre con un cáncer terminal que sólo busca dejar a su perro en un lugar seguro: “Hace que entres en contacto con ese sentimiento personal y averigüemos cómo nos paramos ante la vida”.

Darín, que también conquistó el Platino que otorga el público al mejor actor a través de las redes sociales, concibe su cine como una forma de “vivir mejor”. “Ojalá que todo lo que hagamos, para bien o para mal, más allá de la taquilla, nos ayude a vivir mejor”, indicó.

Por último, el actor señaló que la fiesta anual es una posibilidad para que los Premios Platino cooperen en la “unidad” y “confraternización” del cine iberoamericano en general, dado que está teniendo un peso importante en el resto del mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído