{# #} {# #}
“Yo vine de Uruguay, acabo de bajar del Buquebus. No fui a filmar ninguna película. Fui a visitarlo y a sacarme los documentos. Ya tengo el documento definitivo, ahora cada tres años lo tengo que renovar”, le dijo hace unos días a Martín Lema, en El show del regreso, el programa que conduce Ulises Jaitt en Radio Ensamble.
¿Qué le falta? “Muy bien. Lo único que me faltaba era tener el termo abajo del brazo, y el mate. Estoy muy contento. Estuvimos cortando clavos”.
Es que Ricardo Darín y su familia vacacionan la mayoría de los años en las playas de Punta del Este, donde generalmente celebran las Fiestas, viajando los últimos días de diciembre y recibiendo el año nuevo en José Ignacio.
"No estoy atado a ningún privilegio, porque son demasiados los privilegios que tengo. Tenía un gran resorte que era DE mi vieja [Renée Roxana] y cuando falleció, hace tres años, sentí como si una amarra se hubiera soltado", contó Ricardo en una entrevista con La Nación, por lo que se puede ver que sus planes para el futuro son muy flexibles.
"También me di cuenta de que tengo otras, como mi hija, mis amigos, mi casa, mis perros. Necesito sentir que estoy en mi atmósfera para relajarme porque soy un tipo que piensa mucho y eso no te deja mucho descanso”, agregó el protagonista de El secreto de sus ojos.
Lo único fijo más allá de su posible mudanza a Uruguay es su nueva película, Argentina, 1985. “Está inspirada en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes”, dice la sinopsis.