El clima en Neuquén

icon
Temp
33% Hum
La Mañana Centenario

Darío Martínez y Martín Gill anunciaron obras para Centenario

Se construirá un parque lineal en la localidad por un monto total de 1200 millones de pesos.

El Secretario de Energía, Darío Martínez, y el Secretario de Obras Públicas, Martín Gill, junto al intendente de Centenario, Javier Bertoldi, y la secretaria de Gobierno de esa localidad, Tanya Bertoldi, anunciaron proyectos de obras que serán ejecutados con inversiones del gobierno nacional.

Los funcionarios nacionales recorrieron la Avenida Traful, donde se llevará a cabo el proyecto de pavimentación, parquización, iluminación y obras hidráulicas con los aportes del gobierno nacional.

Te puede interesar...

La obra anunciada esta mañana en Centenario forma parte del proyecto “Avenida Lago Traful”, y contará con una inversión de $1.200 millones. Consiste en la ejecución de un parque lineal sobre dicha avenida y contempla la construcción de carpeta asfáltica, cordón cuneta, senda peatonal, bicisenda, alcantarillas, iluminación y parquización, buscando mejor la calidad de vida para los vecinos y vecinas.

Darío Martínez expresó que “son proyectos de obras destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Centenario, y que son posibles gracias a los aportes del Gobierno Nacional. Esto demuestra el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de trabajar por una Argentina más federal, con más desarrollo, más trabajo y más energía en cada rincón de nuestro país”.

Por su parte, Martín Gill dijo: “Vinimos a ratificar un compromiso del Gobierno Nacional de hacer un país más federal, con una distribución más equitativa de los recursos para lograr mejores condiciones de desarrollo para las comunidades”.

En Centenario estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; los diputados nacionales, Guillermo Carnaghi y Alberto Vivero; el diputado provincial Darío Peralta; los concejales y concejalas Marcelo Zuñiga, Ana Servidio, Cristian Pieroni, Daiana Basualdo y Karina Demur, y la articuladora en la provincia del Ministerio de Desarrollo Social, Lorena Barabini.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Planificación y Coordinación de Obra Pública, Cecilia Larivera; el Director Nacional de Infraestructura de Transporte, Tomás Vanrell y el Director de Diseño de Proyectos, Adrián Sebastián.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, afirmó que “desde el primer día de gestión del Gobierno Nacional observamos que el presidente, junto al ministro Katopodis, Martín y todo el equipo del Ministerio pusieron en marcha un plan de obras públicas donde el federalismo se hizo presente porque sin lugar a dudas los proyectos están llegando a cada rincón del país”.

La secretaria de Gobierno de Centenario, Tanya Bertoldi, destacó la obra por su importancia para la localidad y celebró que "el Estado Nacional acompañe a las localidades del interior en su desarrollo y crecimiento".

Darío Martínez y Martín Gill continuarán la jornada de trabajo en la Ciudad de Neuquén para supervisar los avances de las obras de reactivación, sistematización y saneamiento del Arroyo Durán, que ya se encuentra en la etapa 3. Más tarde se encontrarán en Añelo, donde se van a reunir con el intendente Milton Morales, y finalizarán la jornada en el yacimiento Loma Campana en el corazón de Vaca Muerta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.58064516129% Me interesa
16.129032258065% Me gusta
0% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
51.612903225806% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario