{# #} {# #}
Tras la huida de Juan Darthés a Brasil, de donde es oriundo, por el escarnio público que generó la denuncia por violación de Thelma Fardín, Matías Morla habló con Intrusos y contó que el actor lo contactó para pedirle asesoramiento legal.
“Lo primero que hay que decir es que es un cobarde que se escapó a refugiarse en un país donde no lo van a extraditar”, señaló el abogado, antes de revelar que el actor lo contactó tratando de aprovechar la amistad de Diego Maradona, su principal cliente, con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
“Él me llamó por la amistad de Diego con Ortega, ese fue el motivo. Yo de ninguna manera lo iba a defender, se equivocó con eso”, sentenció.
Al analizar la situación de Darthés ya fuera del país, Morla explicó: “Argentina y Nicaragua tienen un convenio bilateral por el cual si se comete un delito en cualquiera de los dos países, ambos se ponen de acuerdo para realizar la extradición. Brasil, por el contrario, protege a los delincuentes”, enfatizó.
En sintonía con Sabrina Cartabia, abogada de Fardín, que señaló que el viaje de Darthés “puede ser un obstáculo para la justicia”, Morla sostuvo: “Lo que va a pasar acá va a ser lo siguiente: en cuanto emitan la orden de indagatoria, a la que él no se va a presentar por cobarde, se va a instalar lo que se llama ‘código rojo’ de Interpol. Entonces, no va a poder salir más de Brasil”.
En las últimas horas se filtró un audio de Tomás Pacífico, uno de los hijos de Darthés, en el que dice: “Vinieron mis tíos, así que estamos en familia, y eso ayuda a descomprimir. Estamos un poco mejor que ayer”.
En tanto, el colectivo de Actrices Argentinas aseguró que tras la denuncia de Thelma, muchas artistas fueron amenazadas y hackeadas. Además condenó la “estrategia de dilación jurídica” del actor: “Huyó como rata por tirante”.
Dicen que también acosó a Gianella Neyra
Laura Ubfal dio por confirmado que Gianella Neyra sufrió acoso sexual por parte de Juan Darthés en las grabaciones de Culpable de este amor en 2004. “La toqueteaba en escenas bajo las sábanas, además de darle esos besos con lengua como los que sufrió Calu Rivero”, aseguró la periodista. Gianella le solicitó contención al director Federico Palazzo, que le recomendó que reaccione tosiendo. Al volver a pasar, el director paró la grabación pero después renunció al no poder llegar a un acuerdo con el productor Rodolfo Stoessel, encargado luego de Patito Feo.