LMNeuquen Amistad

De ayer y de hoy: 12 películas que celebran la amistad

Los vínculos amistosos más memorables quedaron registrados en grandes obras del séptimo arte.

La llegada del Día del Amigo en un contexto atípico obligará a todos a pensar nuevas alternativas para celebrar los vínculos de amistad. Una opción para quedarse en casa es la de destinar un tiempo frente a las pantallas para repasar los lazos amistosos más famosos del cine.

Desde amigos entrañables con vínculos de años hasta relaciones atípicas que se forman entre personas muy diferentes, las historias que se listan a continuación incluyen un componente común: retratan la importancia que tienen los amigos en la vida de los seres humanos.

Te puede interesar...

Los niños que se conocen para compartir mágicas aventuras llenas de fantasía, los adultos que afrontan los prejuicios para hacer prevalecer su amistad, las mujeres que comparten su vida cotidiana y son testigos del crecimiento personal de cada una y hasta los adolescentes que afrontan la incertidumbre acompañados, todos tienen un lugar en esta lista para celebrar el Día del Amigo.

Embed

Amigos intocables

Año: 2011

Directores: Olivier Nakache y Eric Toledano

Sinopsis: Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Embed

Un puente hacia Terabithia

Año: 2008

Director: Gábor Csupó

Sinopsis: La vida de un adolescente llamado Jesse cambia cuando se hace amigo de Leslie. Los niños crean un mundo imaginario al que bautizan con el nombre de Terabithia, en el cual habitan toda clase de criaturas mágicas. A pesar de que sus vidas son complicadas y rutinarias, Jesse y Leslie son el rey la reina de Terabithia. Muy pronto, uno de los amigos debe hacer frente a una tragedia en su reino imaginario.

Embed

Un golpe con estilo

Año: 2017

Director: Zach Braff

Sinopsis: Tres jubilados de Nueva York a los que el sistema les ha quitado el plan de pensiones planean robar un banco para recuperar su dinero. A partir de un asalto similar, diseñan un plan para robar la misma entidad que se quedó con sus fondos.

Embed

Sex and the city

Año: 2008

Director: Michael Patrick King

Sinopsis: Basada en la serie de televisión del mismo nombre de la cadena HBO, la película sigue la vida de la columnista Carrie Bradshaw y sus tres amigas: la lujuriosa Samanta, la recatada Charlotte y la sarcástica Miranda. En la película se puede ver qué pasó con las cuatro amigas de Manhattan después del final de la serie, y sin perder el fuerte lazo que las une.

Embed

Los dos papas

Año: 2019

Director: Fernando Meirelles

Sinopsis: Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la institución avance. A pesar de sus marcadas diferencias, ambos religiosos forjaron una estrecha amistad que los llevó a tomar una decisión atípica en la Iglesia.

Embed

Un verano en pantalones

Año: 2005

Director: Ken Kwapis

Sinopsis: Narra la historia de cuatro amigas adolescentes que durante un verano se tendrán que separar por primera vez. A la introspectiva y a veces temperamental Carmen le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena, una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes - y un inesperado amor - en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal: un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana

Embed

Las ventajas de ser un marginado

Año: 2012

Director: Stephen Chbosky

Sinopsis: Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto.

Embed

Ted

Año: 2012

Director: Seth MacFarlane

Sinopsis: Cuando John Bennett era chico, deseaba que su osito de peluche Ted fuera un oso de verdad y, por desgracia, su sueño se hizo realidad. Más de veinte años después, Ted sigue con John y saca de quicio a su novia Lori, que empieza a perder la paciencia. Para colmo, a John no parece preocuparle su futuro profesional y se pasa la vida fumando porros con Ted. A pesar de ello, John intenta alcanzar la madurez, pero parece que para conseguirlo le resulta indispensable la ayuda de Ted.

Embed

La invención de Hugo

Año: 2011

Director: Martin Scorsese

Sinopsis: Hugo es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina en los años 30. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.

Embed

Toy Story

Año: 1995

Director: John Lasseter

Sinopsis: Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Embed

ET

Año: 1982

Director: Steven Spielberg

Sinopsis: Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Embed

Green book

Año: 2018

Director: Peter Farrelly

Sinopsis: Tony Lip es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chofer del virtuoso pianista negro Don Shirley. Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándolos a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
93.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario