{# #} {# #}

ver más

De la Iglesia otra vez perdió la victoria al final, pero igual clasificó

Como le pasó en Viedma, Lautaro cedió el triunfo sobre el final aunque logró meterse en la definición del TC Pista al ingresar entre los tres pilotos de último minuto.

Otra vez y por segunda vez consecutiva, como le ocurrió en la última carrera en Viedma, Lautaro de la Iglesia (Dodge) se quedó con un sabor agridulce. Esta vez en el autódromo de Toay, en La Pampa, escenario de la penúltima (14°) fecha del TC Pista, si bien logró el objetivo de meterse en la definición de la Copa de Plata como uno de los tres pilotos del último minuto, nuevamente dejó escapar el triunfo que es requisito indispensable para ser el campeón.

La definición de la Copa de Plata será el próximo 5 de diciembre en San Juan Villicum dónde Lauti llegará como escolta, a dos puntos y medio de Matías Canapino (136,5), pero con la obligación de ganar si quiere la corona.

Lauti tuvo el mejor fin de semana del año sumando desde la pole -que ganó por primera vez en el año- ganando la serie más rápida que le dio el plus de tener la cuerda en la salida.

image.png

En una pista que estuvo condicionada por la lluvia, Lautaro De la Iglesia adaptó muy bien su Dodge al momento de salir a pista ganado con autoridad y estableciendo un atractivo duelo con Federico Iribarne (Chevrolet) quien, desde el cuarto lugar en la parrilla de salida desplazó a Agustín Martínez y Otto Fritzler (Ford) para ubicarse detrás del neuquino al que atacó en tramo final de la carrera para finalmente doblegarlo en la penúltima curva.

El Lauti ingresó como segundo mejor piloto de los tres de último minuto por detrás de Matías Canapino (Chevrolet) y delante de Kevin Candela (Ford) para nuevamente ser protagonista en la definición del campeonato, un logro que no pudo dimensionar por la forma en le soplaron la victoria.

“Veníamos con un ritmo malo. Salir patinando de la penúltima curva y me pasaron bien”, explicó. “Empezamos a perder grip general y no pudimos mantenernos. Veía que Fede (por Iribarne) venía bastante más rápido me venía descontando vuelta tras vuelta, muy exigido y varias veces me puse casi en trompo. Pero bueno, pensé que iba a aguantar hasta el final pero no pude”, afirmó.

“Me va a costar mucho digerir esta oportunidad que perdimos ya que era muy importante ganar para el campeonato y hoy otra vez nos vamos con las manos vacías”, dijo acongojado. “Me va a costar sobreponerme”, confesó a Campeones Radio asumiendo esta actuación como “un error”.

Me pasó en Viedma” recordó cuando también cedió la victoria en el desenlace de la carrera. “Traté de traccionar lo mejor posible en esa curva. Pero cuando quiero bajarla por dentro y acelerar me quedo sin grip y él (por Iribarne) aceleró bien y no me pude defender. Cuando no podés tener un buen ritmo, tenés que defender igualmente la posición y ahí creo que me equivoqué. En una carrera puede ser pero en dos no puede pasar”, admitió dolorido. “Si no me equivocaba no se nos escapaba este triunfo que era muy importante para el campeonato” se lamentó.

Te puede interesar