{# #} {# #}
Lautaro de la Iglesia (Ford) había terminado muy amargado después de los dos entrenamientos y las dos clasificaciones dónde no podía equilibrar el auto que mostraba una tendencia a irse de cola e incluso el neuquino dudaba de presentarse a disputar la serie del TC Pista. Pero revisando con los mecánicos descubrió que el problema "estaba en la cañonera", contó luego.
"Teníamos una fisura que había empezado a partir varios caños y por suerte pudimos darnos cuenta", dijo el neuquino que luego, en la primera serie, terminó séptimo con récord de vuelta en el cierre de la bateria que ganó Marcelo Agrelo (Dodge).
La alegría continuó luego en el box porque allí se enteró que avanzó un puesto más (quedó sexto) al ser recargado Humberto Krujoski (Dodge). En consecuencia hoy largará la final (12) desde la sexta fila por el lado de afuera.
"Estábamos muy tristes después de la clasificación porque a veces uno se pregunta dónde puede estar el problema. Pero por suerte encontramos la falla. Después de la carrera de Rafalea habíamos empezado a perder rendimiento y hoy -por ayer- pudimos recuperar la potencia que teníamos en la carrera de San Juan y Concordia", señaló.
"Incluso -agregó- pudimos hacer el récord de vuelta acercarnos al lote de los punteros y también hacer buenas maniobras".
Con este resultado el Lauti recuperó entusiasmo y se motiva para la final de hoy "dónde vamos a tratar de hacer una buena carrera, llevarnos un buen puesto y darle una gran alegría a la gente", se ilusionó.
Lauti, se ubicá décimo en la Copa de Plata y sin chances de pelear por la corona buscará terminar lo más arriba posible y cerrar la temporada de la mejor manera.
La grilla la encabezarán Pablo Costanzo (Chevrolet) y Marcelo Agrelo (Dodge), en tanto el líder Diego Ciantini (Chevrolet) largará cuarto.
Ardusso hizo la pole y Urcera clasificó quinto ante unas 30 mil personas en Centenario