"River fue un digno rival. Fue valiente, pero a nuestro nivel era casi imposible ganarnos. Hemos conseguido un quinto título, lo que era un objetivo. Ahora toca disfrutar en familia".Luis Enrique Entrenador del Barcelona
Rendido a los pies de Messi y Cía.
Al final jugó y fue decisivo. Lionel Messi abrió la cuenta cuando el partido aún era parejo y luego el Pistolero Suárez, un animal del área, selló la goleada.
El primer tiempo fue entretenido con un River que comenzó presionando al Barcelona e intentó salir rápido. Con el correr de los minutos el equipo español empezó a tener el dominio de la pelota y a los 10 avisó Messi tras un pase de Iniesta, un atento Marcelo Barovero le tapó el tiro.
La impaciencia de River empezó a hacerse notar, ya que no lograba recuperar el balón ante un rival que con su tranquilidad habitual logró ponerse en ventaja a los 36 minutos y por medio de una gran jugada colectiva que definió Messi al palo izquierdo del arquero, tras acomodar presuntamente el balón con el brazo. Polémico.
El equipo que le devolvió la grandeza a River se desarmará. Hizo lo que pudo ante un Barça genial.
Pero el Barça despejó dudas con la abrumadora superioridad del complemento. Luis Suárez, cuándo no, se redimió por partida doble tras fallar una clara chance en el final del primer tiempo. A los 3 minutos Sergio Busquets cortó un mal pase de Sánchez, la pelota la recibió Luis Suárez, encaró hacia el área y definió. Y a los 21 Neymar mandó un centro desde la izquierda y Suárez, con un cabezazo perfecto al ángulo derecho, puso el 3 a 0. Partido liquidado. El Barça se lució, erró goles y el campeón de América llegaba a su final. Igualmente fue digno lo de este equipo, que volvió a poner a River en los primeros planos. No es poca cosa, por más que ayer quedara "partido al medio" en todo sentido.