"De Neuquén podemos ser iguales o más competitivos"

El desafío del gran Camilo, que ahora tiene estructura propia.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Por primera vez en la Patagonia habrá un taller exclusivo para autos de TC. Será el del neuquino Camilo Echevarría, quien tras cuatro años de competir en la Máxima decidió armar su propia estructura que llevará el nombre de Neuquén Energía.

“Estamos muy felices de concretar este sueño y de poder demostrar que desde Neuquén podemos llegar a competir en igualdad e incluso mejores condiciones”, sintetizó Camilo. “La idea del nombre es porque queremos darle a él toda la energía para que el auto que tenga funcione de la mejor manera”, dijo Johnny Echevarría, padre del joven piloto.

Te puede interesar...

El taller está ubicado en calle Pampa al 700. El Chevrolet que compitió este fin de semana en los 1000 km de Buenos Aires ya ingresó incluso al galpón para empezar a trabajarlo con vistas a la próxima carrera en Paraná el 9 de septiembre.

El alejamiento del equipo Alifraco Sport no es total, ya que seguirá asesorando al neuquino, que debe afrontar la parte final de la temporada en el TC.

“En el TC hoy se está dando que los pilotos, caso Trucco (Juan Martín), Mangoni (Santiago), Canapino (Agustín), el propio Gury Martínez (Omar), armen sus equipos. Los caminos son dos: o vas a una estructura grande donde los costos son altos, o dejás de alquilar y hacer algo que es más rentable. Nuestra idea siempre fue hacer algo con nuestra gente, lo veníamos trabajando y este fin de semana tomamos la decisión. Se lo comunicamos a Alifraco y lo entendieron. Además, nos dieron la tranquilidad de que nos van a seguir ayudando”, dijo Camilo.

“En lo deportivo es un gran avance porque cuando un auto lo hacés vos le ponés todo el cariño del mundo, sabés que vas a tener todos los elementos a disposición y podés hacer un seguimiento más exhaustivo. La idea también es generar empleo dentro de la estructura que es también nuestro objetivo”, apuntó. “Preferimos empezar ya y pagar lo que haya que pagar este año para llegar mejor armados a la próxima temporada”, se ilusionó.

Qué gana y qué cosas resigna

Tener estructura propia te asegura “que todos los elementos nuevos que se necesitan para que el auto funcionen van a estar”, dijo Jhonny Echevarría, el jefe del team Neuquén Energía.

“Eso sí, algunas cosas nos van a costar, por ejemplo la logística, antes el auto estaba en Lanús y las distancias eran más cortas, y también el tema de repuestos. Hay cosas que no están en Neuquén y habrá que hacer un buen stock”, afirmó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído