{# #} {# #}
De película. El sueño del pibe. Valentino Simoni ya venía de meter un doblete ante San Lorenzo, fechas pasadas. Pero esta vez fue especial. El chico cipoleño jamás olvidará este partido. Entró promediando el segundo tiempo, con su equipo perdiendo 1 a 0 y marcó el doblete que le dio a la Reserva de Boca el ansiado campeonato. Como si fuera poco, el último gol fue al minuto 95, cuando se moría el partido ante Arsenal. Increíble.
La mañana en el estadio de El Porvenir no comenzó de la mejor forma para el conjunto azul y oro, que a los 38 minutos, y luego de dos llegadas previas del Arse, padeció el 1-0 por la media vuelta letal de Tomás Bugallo.
En el complemento, Boca pisó el acelerador, el Negro hizo varios cambios y pudo generar más peligro en la defensa de Arsenal. Antes del cuarto de hora, Valentín Barco avisó con un zurdazo débil que terminó en los guantes del N°1 de Sarandí. Hasta que, a los 36 minutos, llegó el empate a través de un cabezazo certero de Valentino Simoni, quien había ingresado un rato antes para pesar en el frente de ataque.
Y en un final vibrante, fue el Xeneize el que golpeó último y terminó festejando. A segundos del silbatazo final, Simoni encontró una pelota a orillas del área grande y sacó un bombazo al ángulo para el 2-1 definitivo que le dio a los suyos el título de la Reserva.
A festejarlo Valentino. ¡Vale oro!