El clima en Neuquén

icon
23° Temp
23% Hum
La Mañana Boca

Boca busca ante Arsenal sellar el pase a la Copa

Si le gana, se asegurará al menos jugar en la instancia del repechaje.

Boca no quiere dejar pasar chances de meterse en la Copa Libertadores de América 2022 y si bien, el próximo miércoles en la final de la Copa Argentina frente a Talleres podría en caso de ganar, obtener además del título, el pasaje directo a zona de grupos, insistirá en asegurar vía la Liga Profesional de Fútbol al menos el Repechaje.

El encuentro se jugará desde las 17 en la cancha de Arsenal y corresponde a la 24° y penúltima fecha del certamen local.

Te puede interesar...

El equipo "Xeneize" tiene 37 puntos en el torneo doméstico que ganó River (53) en forma anticipada y su principal interés es asegurar su clasificación a la Libertadores.

Boca puede lograr un lugar en el Repechaje del certamen continentsal si se queda con los tres puntos en Sarandí ante el equipo que se ubica último en el torneo, con 19 unidades. También puede ir a la Libertadores, pero en forma directa y sin repechaje, si el miércoles conquista por cuarta vez la Copa Argentina, en la final que animará con la "T" en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

En cuanto al compromiso en Sarandí, el entrenador Sebastián Battaglia intentará formar un equipo con algunas variantes, respecto del partido que empató sin goles el martes pasado en la Bombonera ante Newell ‘s. Boca transitó una semana agitada y turbulenta por el acto de indisciplina que protagonizaron los atacantes colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, y el defensor peruano Carlos Zambrano, quienes están con un pie y medio afuera del club de la Ribera, ya que no seguirán en 2022.

Los tres jugadores llegaron tarde a la concentración previa al cruce con "Ñuls" el lunes pasado y en aparente mal estado, lo que motivó que fueran excluidos por Battaglia de la formación inicial en el partido contra el conjunto rosarino. De todas maneras, al inexperto DT boquense no le quedó más remedio que hacer ingresar casi sobre el final del partido a Cardona y Villa con la misión de cambiar el rumbo del partido, dado que se trata de los dos jugadores más desequilibrantes del equipo, algo que el equipo no consiguió.

Juega Racing

La Academia visita a Huracán con el objetivo de ganar y seguir con chances de clasificar para la Copa Sudamericana 2022. Comienza a las 21:30. También jugarán hoy Lanús-Rosario Central, desde las 21:30; Godoy Cruz, de Mendoza-Platense y Sarmiento ante Talleres, ambos desde las 19:15.

Lo más leído