De película

Ángel Mahler y su orquesta llegan el viernes al Portal Patagonia.

Neuquén
La Orquesta Sinfónica de Ángel Mahler por primera vez arribará a la ciudad con su espectáculo "Música de películas y musicales". El director reconocido por sus brillantes musicales junto con Pepe Cibrián -socio y amigos desde hace tres décadas- se presentará el viernes en el Portal Patagonia. La cita será a las 21 con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, el maestro y su orquesta traerán una selección de bandas de sonido de películas, comedias musicales, óperas y clásicos de la música popular, tales como las canciones características de Indiana Jones, James Bond, El Padrino y Mary Poppins.

Violines, violas, cellos, oboe, flauta, cornos, trompetas, trombón, bajo, batería, percusión sinfónica y timbales integran la orquesta de Mahler, que mantiene una formación clásica con sonido actual.

Los músicos pertenecen a las mejores orquestas de Argentina. En su amplia mayoría integran la formación desde 1991, ya que participaron junto con el músico en todos sus emprendimientos artísticos.

Mahler es compositor, pianista, arreglador, director y productor. Estudió piano con Evi Swillinger y Edda María Sangrídoli, y orquestación con Manuel Juárez.

Lujo creativo
En 1982, cuando trabajaba en una tienda de venta de pianos y contaba con muy poca experiencia en el ámbito teatral, el destino y la admiración lo acercó al ya reconocido director y productor Pepe Cibrián. Un año después de conocerse, estrenaron juntos el musical Calígula, el primero de los veinte espectáculos que esta dupla creativa realizó en sus treinta años de sociedad.

La dupla se ha convertido en los referentes de la comedia musical en el país. Entre las más brillantes obras figuran: El fantasma de Canterville, El retrato de Dorian Gray, Las mil y una noches, La importancia de llamarse Wilde, Excalibur, una leyenda musical, Drácula, el musical, íconos del musical argento.

La música de Mahler ha recibido en numerosas oportunidades los más prestigiosos galardones, como ACE, Estrella de Mar y Prensario, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído