{# #} {# #}
La pandemia por coronavirus sigue presente en todo el mundo, aunque la reactivación de la actividades económicas en algunos países hizo que muchos argentinos decidan quedarse lejos de su tierra natal. Esto es lo que observa el Gobierno, a partir de que los vuelos de repatriación están volviendo con varios lugares libres.
Según publicó La Nación, desde el entorno del canciller Felipe Solá explican que varios vuelos desde los distintos puntos del planeta están retornando al país con más de la mitad de los asientos vacíos. Según se detalló: "Un vuelo regresó desde Nueva York con 100 lugares libres; otro de Nueva Zelanda trajo 200 espacios vacíos sobre un total de 390; y otro de República Dominicana, que tenía espacio para 120 pasajeros, fue abordado solo por 60".
Desde Cancillería no pudieron asegurar las razones por las que algunas personas que se habían anotado para retornar a la Argentina ya no quieren hacerlo, pero lo relacionan directamente con la reactivación de las distintas actividades. Esto expuso una cierto grado de "normalidad" en alguno de los países, en donde, por ejemplo Nueva Zelanda se declaró libre de casos.
Según aseguran, "la gran mayoría de turistas y de personas en situación de vulnerabilidad ya volvieron", y el grueso de los argentinos que quedan repartidos por el mundo son aquellos que dejaron el país con proyectos de más largo plazo y que tuvieron que cambiar de plan cuando se desató la crisis.
Se estima que aún quedan unos 12 mil argentinos varados, pero las demandas de los vuelos sigue en baja. En el cronograma, que irá del 13 al 19 de junio, se prevé traer al rededor de 2000 ciudadanos desde nueve vuelos: dos de Madrid; dos de Miami; uno de Barcelona; otro de Roma; Santa Cruz de la Sierra; y San Pablo.
Pese a esta tendencia, el Gobierno seguirá programando servicios especiales hasta tanto se reanude la operación comercial.
Con 1.208 casos en un día, ya son 854 los muertos en el país por coronavirus
Cobos propone que se prorroguen los vencimientos de tarjetas de crédito