Declaran culpables a profes de canotaje por quemar a un chico

La justicia condenará a tres hombres por torturar a un adolescente de 14 años en un supuesto "ritual de iniciación". La pena se dará a conocer en unos días.

La Justicia neuquina declaró culpables a tres hombres por torturar a un adolescente de 14 años en un supuesto ritual de iniciación de canotaje en el Centro de Residentes Santafesinos en la ciudad de Neuquén.

Según la reconstrucción de los hechos, Cristian Jadull y los hermanos Diego y Juan Rodríguez, durante una cena sorprendieron a la víctima de 14 años, lo colocaron en el piso boca abajo, lo sujetaron de los brazos y piernas, y le quemaron los glúteos con un hierro caliente luego de bajarle los pantalones y ropa interior.

El hecho ocurrió durante una cena con alumnos de la escuela de canotaje desarrollada el 30 de octubre de 2015 en ese club.

El juicio comenzó el 13 de junio pasado y luego de tres jornadas, los imputados fueron declarados penalmente responsables del delito de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en carácter de coautor.

Para el veredicto, el tribunal tuvo en cuenta el testimonio de la víctima, la correlatividad de los sucesos relatados con los informes médicos y la constatación de lesiones físicas y psicológicas. También sostuvieron que se trata de lesiones graves porque requirieron más de 30 días de recuperación.

En cuanto a la participación de los tres acusados, los magistrados entendieron que participaron en calidad de coautores a través de “una división funcional de las tareas”. “Si Damián Rodríguez no hubiera sorprendido a la víctima, aprovechando la confianza que este le tenía, y no lo hubiera agarrado por atrás para reducirlo, Cristian Jadull no podría haberle bajado los pantalones, y si éste no le hubiera bajado los pantalones, Juan Rodríguez no le hubiera podido causar las lesiones en los glúteos y la zona perianal que causó”, reza el fallo.

En las próximos días la Oficina Judiciales establecerá la fecha de la audiencia de determinación de la pena. Como querellante particular intervino Hugo Hernández, en tanto que la defensa fue ejercida por Sergio Goncalvez y Roberto Berenguer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído