El clima en Neuquén

icon
16° Temp
37% Hum
La Mañana Lamas

Del básquet al fútbol: Julio Lamas llega a un club de la Liga Profesional

El ex entrenador de la Selección Argentina será el coordinador del cuerpo técnico de un equipo que se desempeña en la Primera División.

Tras la renuncia de Sergio Rondina, Abel Balbo fue presentado como nuevo entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero. El ex jugador de Boca, River y la Selección Argentina, quien tendrá su primera experiencia como entrenador de un equipo de Primera División, contará un ayudante de lujo en el banco de los suplentes: nada mas y nada menos que Julio Lamas.

El ex técnico del Alma, quien hizo debutar a Emanuel Ginóbili en un Mundial de Básquet (Atenas 1998), será la mano derecha de Balbo y su función será coordinar al cuerpo técnico, que también integran Martín Piñeyro y Gabriel Martínez (asistentes) y Carlos Juárez (preparador físico).

Te puede interesar...

"Charly Juárez es el profe, es un diez, si ven su curriculum se van a dar cuenta. Entrenó todas las divisiones. Después están Martín Piñeyro y Gaby Martínez que son dos chicos muy preparados, muy inteligentes, tienen muchas ganas y entusiasmo. Yo no los conocía, del cuerpo técnico que yo elegí al único que lo conocía era a Julio, desde hace un año. Pero es gente que busqué que tenga mentalidad para trabajo de grupo, que tenga gran conocimiento del área que le tocaba actuar. Estamos trabajando juntos hace 9 o 10 meses ya y estamos bastante bien amalgamados como cuerpo técnico", explicó Abel Balbo a la hora de hablar de su cuerpo técnico.

julio lamas central córdoba.jpeg
Julio Lamas, ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet, formará parte del cuerpo técnico de Abel Balbo en Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Julio Lamas, ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet, formará parte del cuerpo técnico de Abel Balbo en Central Córdoba de Santiago del Estero.

La última experiencia de Lamas en el mundo del básquet fue dirigiendo a la Selección de Japón, con la que disputó el Mundial de China 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Meses había anunciado a través de un comunicado oficial que se retiraba de la conducción técnica del deporte de su vida.

El hombre de 58 tiene un enorme recorrido como DT: tuvo dos etapas como head coach de la Selección Argentina, con la que disputó el Mundial de Atenas 1998, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó el Campeonato FIBA Américas de 2011 disputado en Mar del Plata; fue campeón de la Liga Nacional de Básquet con cuatro equipos distintos (Boca Juniors, Ben Hur, Libertad y San Lorenzo); fue siete veces reconocido como el entrenador del año de la Liga; ganó títulos en España y dirigió al Real Madrid.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario