{# #} {# #}

ver más

Del dolor de devolver a una hija adoptiva al milagro

La increíble historia de un matrimonio estadounidense que tras años de buscar ser padres, hoy tiene tres hijos.

Una pareja de Virginia, Estados Unidos, atravesó un momento duro luego de que los padres biológicos de su hija se arrepintieran y pidieran a la niña de regreso. Sarah Howell y su esposo Chris solo pasaron cinco días con la pequeña. Pero más allá del dolor, el destino les tenía preparado un milagro.

Después de tener menos del 1% de posibilidades de concebir de forma natural, Sarah y Chris fueron a una agencia de adopción. Llegó el momento y una hermosa bebé llenó de felicidad sus vidas. Pero cinco días después debieron devolverla al hospital porque sus padres biológicos se había arrepentido. "La estaba alimentando cuando llegó la llamada. Le preguntaba una y otra vez a mi marido si estaba bromeando. Pero era cierto", recuerda con angustia la mujer. Sarah, que trabaja como enfermera, explica: "Lo sentimos como una muerte real porque sabíamos que probablemente nunca la volveríamos a ver", refleja.

La mujer se horrorizó cuando los médicos le dijeron que padecía una endometriosis que le haría difícil concebir un bebé. Y que si quería tener hijos, debía empezar a intentarlo "más temprano que tarde". La pareja intentó durante tres años, y Sarah se sometió a múltiples cirugías e inyecciones, píldoras y pruebas de embarazo negativas.

En enero de 2018, Sarah comenzó a sentirse mal. Tras descartar algunas cuestiones, quizá con la ilusión intacta pese a las probabilidades casi nula, se hizo un test de embarazo y dio positivo. Con ocho semanas de embarazo vivió la "pérdida" de su hija adoptiva. En octubre de ese año, tuvo las primeras señales que la llevaron al trabajo de parto y dio a luz a Noah.

Y cuando Noah tenía un año, la familia recibió otra llamada de un trabajador social: habían sido emparejados nuevamente con un bebé. Se encontraron con el niño de un día en el hospital y lo llamaron Levi. La familia decidió ayudar a más niños y adoptó a otro bebé, de dos meses, en junio de este año. Ya son una familia numerosa.

Te puede interesar