{# #} {# #}
En un encuentro atípico, con ambos tenistas recibiendo atención médico, Juan Martín del Potro aguantó y se clasificó a la tercera ronda en el segundo Grand Slam del año.
El tandilense se quedó con el choque de la segunda ronda ante el retiro de Nicolás Almagro cuando estaban 6-3, 3-6 y 1-1. El español sufrió problemas en una de sus rodillas y no pudo continuar en cancha.
Cuando disputaban el tercera game del tercer set, Almagro no aguantó más el dolor en su rodilla izquierda y cayó desconsolado sobre el polvo de ladrillo. Inmediatamente Del Potro se acercó a consolarlo.
"Sentí un dolor en el aductor durante el primer set, tomé un desinflamatorio, tengo un día y medio para recuperarme, se como tratarlo", dijo el argentino sobre sus problemas físicos.
El ganador de este duelo se enfrentará en la tercera ronda con el uno del mundo, Andy Murray, que supero a Martin Klizanpor 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 7-6 (3).
También por la segunda ronda, Renzo Olivo, que ayer dio la gran sorpresa de Roland Garros al vencer al local Jo-Wilfried Tsonga, cayó ante el británico Kyle Edmund por 7-5, 6-3 y 6-1.
Nicolás Kicker, en tanto, perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas por un triple 6-4 y quedó eliminado en la segunda ronda.