Un argentino dio la gran sorpresa en Roland Garros
El joven argentino dio la gran sorpresa en la primera ronda del segundo Grand Slam del año, al superar en la cancha central al uno de los esperanzas locales en un encuentro que duró casi tres horas y media y debió jugarse en dos jornadas por falta de luz.
Renzo Olivo (91) superó por 7-5, 6-4, 6-7 (6) y 6-4 al francés Jo-Wilfred Tsonga (11) y avanzó a segunda ronda, donde se enfrentará con el británico Kyle Edmund.
El argentino estuvo 5-3 con su saque en el cuarto set pero no pudo cerrar el encuentro, que tuvo que se suspendido por falta de luz. En la reanudación, contó con tres matchpoints y recién en el cuarto se aseguró la victoria.
Tsonga, una de las principales esperanza locales y semifinalista en París en 2013 y 2015, venía de coronarse campeón en el ATP de Lyon, que se juega también sobre polvo de ladrillo.
"Sé la importancia que tiene Jo para ustedes y lamento mi victoria de hoy”, dijo en francés tras su victoria todavía en la cancha central. Además, confesó que desde que supo quien era su rival siempre quiso ganar el primer punto.
"Quería que errara el primer saque y cuando lo tiró afuera supe que podía mandar", señaló Olivo sobre el encuentro.
Otros partidos
En tanto, otros tres argentinos que superaron la ronda inicial, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Marco Trungelliti, salen a la cancha hoy.
El "Peque" Schwartzman (41), vencedor en la ronda inicial del ruso Andrey Rublev (118) superó al italiano Stéfano Napolitano (187)por 6-3, 7-5 y 6-2.
El marplatense Zeballos (65), luego de haberse impuesto en el debut sobre el francés Adrian Mannarino (54), venció al gigante croata Ivo Karlovic (24) por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3.
El santiaqueño Trungelliti (162), por último, luego de haber atravesado la clasificación y superado al francés Quentin Halys (126), enfrentará al español Guillermo García López (153).
Te puede interesar...










