{# #} {# #}

ver más

Del Potro: "Lo di todo y logré el sueño que me propuse: el amor y el cariño de la gente"

En el último partido en el país, el tenista se lo notó muy emocionado. "Estoy tranquilo conmigo mismo. Mi último partido fue dentro de una cancha y no en una conferencia de prensa", aseguró.

Después de 965 días de inactividad, Juan Martín del Potro salió de nuevo a una cancha para disputar un partido oficial del circuito, que podría ser el último para su carrera profesional. Lo hizo ante Federico Delbonis, su amigo, con quien se dio el gusto de conquistar el histórico título de la Copa Davis en 2016.

En el cierre de una jornada inolvidable en el Buenos Aires Lawn Tennis, sede del Argentina Open, con un lleno total en la que puede ser la despedida de Delpo, a los 33 años. A pesar de la expectativa reinante, Delpo pudo hacer poco ante Delbonis, que lo superó sin mucha resistencia por 6-1 y 6-3.

Una vez terminado el encuentro, Juan Martín Del Potro expresó: "La verdad que es un momento que no quería que llegue nunca porque no era lo que yo quería sino que la salud me lleva a tomar esta decisión poco convencido, pero creo que hice demasiado esfuerzo en estos dos años y medio para poder remontarla. Para cumpir otro milagro, pero trataba de explicarle a mi entorno que yo también puedo perder y no tengo la fuerza que todos tienen para salir adelante y creo que esta vez siento un poco eso. Lo di todo".

image.png

Además, se lo notó muy emocionado y aseguró: "Hoy es un día que voy a recordar para toda mi vida y aún no encontré un lugar en mi vida que me haga feliz que acá adentro. Durante 16 años mi carrera se dio y no encontré oportunidad de hacer la despedida acá en Buenos Aires y delante de mi mamá que es la primera vez que me va jugar. Y bueno, creo que cumplí todos los sueños con el tenis y los más difíciles de lograr no es un trofeo, ni le ranking sino el amor y el cariño de toda la gente. Yo creo que lo logré y lo llevó en el corazón".

"Estoy muy orgulloso de haber aprendido al lado de ello y aprendiendo de los mejores. Siempre tratando de ser un ejemplo para los más chicos e imitaba y copiaba todo. Siempre dentro y fuera traté de dejar una marca, como dejaron muchos grandes. Creo que hoy di todo lo que tenía hasta el último punto", agregó.

Por su parte, entre lágrimas concluyó: "Estoy tranquilo conmigo mismo. Mi último partido fue dentro de una cancha y no en una conferencia de prensa. Lo voy a recordar siempre".

Te puede interesar